Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   13.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El IBAL se respeta, que no vengan aquí con politiquería": Ernesto Rojas

IBAL Ibagué
Crédito: 
Tomada de Internet
Luego de una denuncia hecha por acoso laboral en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Econoticias se comunicó con el presidente del sindicato de trabajadores Juan Ernesto Rojas, quien exigió respeto por las personas afectadas y por el IBAL.

La denuncia ya se allego al sindicato, por tal motivo acudirán a las instancias necesarias con la convicción de defender los derechos del trabajador afectado. “Le enviamos un saludo de solidaridad a nuestro compañero, que no se sienta solo porque la organización lo está protegiendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias” apuntó Rojas.

Según dice, no se justifica que “en una empresa tan boyante, con tanto progreso se vuelva a las viejas épocas de politiquería y de esclavitud para los trabajadores”. Y continúa, “hoy se tiene la tranquilidad para exigir a cualquier persona o dirigente político, hoy los trabajadores tienen unos derechos adquiridos y no los vamos a aflojar así porque sí”.

Asimismo comenta, que respeta la constitución política del país y por eso se exige respeto en la decisión de elegir y ser elegido, los trabajadores no tiene por qué someterse a chantajes toda vez que se puede demostrar la antigüedad en la organización y eso se debe respetar.

“Aquí tenemos unas directrices y lineamientos con la administración municipal del médico Guillermo Alfonso Jaramillo y los estamos cumpliendo, entonces yo le digo desde aquí a la clase politiquera. El Ibal no está en una subasta”.

Es por eso que “hacemos el llamado a que respeten a la gente humilde. El ingeniero Girón predicaba mucho el respeto a los trabajadores. Entonces se los digo desde aquí, predique y aplique ingeniero Girón, no parezca sino que sea”.

De tal forma que hacen un llamado a la ciudad para que respalde a los trabajadores y de esa forma ellos continúen fortaleciendo y avanzando en el progreso.

Finalmente en palabras de Juan Ernesto, “el ambiente en el IBAL se ha venido deteriorando, “en la empresa se aprobó que quienes estén allí sea por mérito, que quienes se promuevan sea por mérito, que quienes tengan un empleo sea por mérito y hoy la politiquería está volviendo nada esto, porque ahora toca ir a algún lado para hablar y ser promovido”.

Y de ñapa…

“Las personas que eran señaladas por el ingeniero Girón como malos elementos, hoy son consentidos por él y son los que ponen condiciones al interior de la empresa, entonces uno no entiende cual es la coherencia”.