Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   30.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alexander Tovar se retira del jaramillismo

Alexander Tovar Diputado
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado liberal cuenta las razones que lo llevaron a tomar la decisión de salir de la tendencia jaramillista, la cercanía con el gobernador Barreto y su devenir como independiente.

La tormenta al interior del partido liberal en el Tolima no termina, la fragmentación es evidente y deja en vilo muchas de las acciones que esta organización quiera emprender de cara a las elecciones 2019.

Alexander Tovar, quien hasta el momento había sido una de las cartas a mostrar por parte del jaramillismo se retira, al parecer por distancias frente a decisiones inconsultas, que le impedían continuar al lado de Mauricio Jaramillo.

“Ellos están en todo su derecho de pedirme que me retire para darle paso a otros, pero yo también estoy en todo mi derecho de rehusarme, yo tengo proyección política y quiero avanzar”, expresó Tovar.

Frente a esto hay que decir, que lo que le pedían al Diputado, era que renunciara un año antes de terminar su periodo para darle paso a otra persona, ¿por qué se da tal petición?, en palabras del Asambleista, “esa respuesta no la tengo yo”.

Por otra parte, cuando se le pregunta por el acompañamiento que viene haciendo últimamente al gobernador Óscar Barreto Quiroga, manifiesta, “aprovecho para decirle a los tolimenses, que le tengo una gran admiración y cariño al gobernador del departamento del Tolima, ha hecho las cosas bien y como no ayudar desde la Asamblea, para que estas cosas en el departamento se sigan haciendo”.

Finalmente y en lo que respecta su postura de cara el proceso electoral que se avecina; “Yo considero que hay que seguir avanzando en lo propositivo del partido, hay que abrirle paso a nuevos liderazgos, yo considero que puedo ser un oxígeno para el partido”.

Aunque estén bajo una misma bandera liberal, lo que es seguro, es que el llamado "bloque liberal" compuesto por el Diputado Jaime Ospina, la Diputada Graciela Vergara y desde luego Alexander Tovar, terminen arrebatando un numero significativo de votantes, que en su momento estuvieron con Mauricio Jaramillo.

"Nosotros podemos de acuerdo a los principios liberales, identificar candidatos a la Gobernación, candidatos a la Alcaldía de Ibagué y tal vez coincidir en algunas candidaturas" puntualizó el Diputado.