Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   23.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se cambió la fecha de sesiones extraordinarias de la Asamblea, ahora será el 4 de febrero

Fachada nueva Asamblea
Crédito: 
Ecos del Combeima
Se había indicado por algunos asambleístas que hoy empezaban los debates de control político pero la Gobernación nunca se manifestó. La nueva fecha establece un periodo de 25 días en el siguiente mes.

 

El vicepresidente de la Asamblea del Tolima, Jorge Palomino, confirmó que no fueron llamados a sesiones extraordinarias por parte del gobierno de Óscar Barreto Quiroga como se había indicado el cual sería para este 23 de enero, sino que al parecer será a partir del lunes 4 de febrero.

Según mencionó el diputado de la Alianza Verde tendrán un periodo de 25 días donde se llevarán a cabo los segundos debates de iniciativas que quedaron inconclusas al terminar las sesiones del 2018.

Sobre los proyectos a analizar expresó que no tiene claridad, “por el momento estamos haciendo el empalme de las dos juntas directivas, del año pasado y la entrante, estamos haciendo además todo el proceso administrativo lo que hemos hablado con gobierno es que dentro de esos proyectos estaría el del segundo debate de la política pública de la libertad religiosa y de culto”.

Señaló Palomino que también vendría el proyecto de política pública hacia los Derechos Humanos, “un proyecto importante sobre todo en este año de coyuntura que estamos viviendo con este inicio de año donde han asesinado a muchos líderes sociales”.  

Aunque no lo confirmó el diputado de la Alianza Verde se dice que en esas posibles sesiones la Gobernación presentaría un proyecto direccionado a ceder terrenos al Sena en el municipio de Melgar para nuevas obras, así como también otro con características similares en el municipio de Prado.