Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   27.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tremendo 'rifirrafe' entre Ricardo Ferro y William Rosas por cuenta de la inhabilidad de los 16 cabildantes en Ibagué

Ricardo Ferro
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mientras el representante a la Cámara los invitó a dar un paso al costado para el beneficio de la ciudad, el presidente del Concejo refutó argumentando que se trata de una declaración fuera de contexto basada en un fallo del cual no se conocen los detalles.

 

Ricardo Ferro realizó una rueda de prensa esta mañana en la ciudad de Ibagué con el objetivo de dar cuenta de su gestión en el Congreso de la República durante los primeros 150 días, y en medio de los informes que soportan su qué hacer como político, aprovechó para salirle al paso a la polémica que se generó en esta capital a raíz de la inhabilidad de 16 concejales.

"Le he hecho una invitación a los concejales en esta época navideña para que piensen qué es lo que más le conviene a Ibagué, que ellos se queden sin poder sesionar o que den un pasa al costado para que quienes les siguieron en votos en sus partidos o movimientos políticos, puedan ir al Concejo Municipal y cumplir con esa labor de control tan importante", dijo Ricardo Ferro.

El representante a la Cámara recalcó que su invitación no representa una violación de la autonomía, y repitió de manera enfática que los cabildantes deben reflexionar sobre el real beneficio para la ciudad ante la posibilidad de tener un Cabildo con los únicos cuatro integrantes que no salieron salpicados con la sanción de la Procuraduría General de la Nación.

"Que ellos puedan dar un paso al costado en un acto de grandeza con Ibagué y que podamos seguir teniendo un acto de control político frente a un alcalde que evita mucho los controles", concluyó Ferro.

El cotragolpe de William Rosas

El presidente del Concejo de Ibagué cuestionó le recordó a Ricardo Ferro que los concejales no incurrieron en ninguna falta penal, fiscal o civil, "sino una arbitrarierdad que conduce a un fallo disciplinario de un estamento administrativo y no judicial". Rosas agregó que el día de la votación actuaron conscientes de que estaban haciéndolo bien y "con la fe de que Ramiro Sánchez no estaba inhabilitado".

Sin embargo, las declaraciones más fuertes llegaron con el siguiente polémico ejemplo: "Es como si la esposa de él (Ferro) supuestamente lo estuviera engañando y él por un supuesto le firmara el divorcio y renunciara al amor de su familia y de su esposa".