Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Esa reestructuración es ilegal”: Humberto Quintero

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal de Cambio Radical denunció que el acto administrativo aprobado para ampliar la planta de personal de la Alcaldía carece de los soportes legales. El cabildante pidió a la Procuraduría iniciar una investigación de oficio.

 

El concejal Humberto aseguró en diálogo con Econoticias que no está de acuerdo que la Alcaldía vaya a utilizar $5 mil millones de los recursos del predial para pagar más burocracia al referirse a la ampliación de la planta de personal que será efectiva el próximo año.

“En buscar una manera que haya austeridad en el gasto, que busquen la forma de que realmente con principios de planeación se den las cosas adecuadamente. Si bien es cierto esos recursos salen de nuestros bolsillos, el municipio debe manejarlos es para obras sociales y no para este tipo de cosas”, sostuvo el cabildante.

Quintero advirtió que estos 274 cargos se pueden convertir en un caballito de turno para que el alcalde busque reelegirse en cuerpo ajeno en las elecciones de octubre del 2019.

“La ley invita a los entes territoriales a realizar la reestructuración pero en un año político se puede dar para cumplir cuotas políticas para que el alcalde de turno sea reelegido”; dijo el concejal.  

El cabildante de Cambio Radical además aseguró que el acuerdo aprobado por el Concejo es ilegal, por lo cual le pide a la Procuraduría que inicie las acciones de investigación para establecer que fue lo que sucedió.

“Están arriendo las bestias antes de ensillarlas, esa restructuración es ilegal porque carece de los soportes legales, pedimos a la Procuraduría investigación sobre el acuerdo aprobado de oficio”, puntualizó Quintero.