Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   04.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si seguimos ciegos, sordos y mudos, en cuatro años más acaban con la ciudad”: Andrés Fabián Hurtado

Andrés Fabián Hurtado 
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía afirmó que la administración Jaramillo se ha burlado de los empresarios de la ciudad al no quererse sentar con ellos a concertar, además indicó que sería catastrófico para el empleo que terminarán yéndose por las malas políticas económicas y tributarias de la ciudad.

 

El día de ayer varios empresarios de la ciudad realizaron un plantón en contra de las medidas económicas y tributarias que ha implementado Guillermo Jaramillo y que han ido en contravía de los interesantes de los comerciantes de la ciudad.

Un evento que parece haber sido saboteado con el lanzamiento en simultáneo de las actividades navideñas de la Alcaldía de Ibagué.

En este sentido el candidato a la Alcaldía, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que no se puede seguir centrando la economía en políticas de izquierda que persiguen a los empresarios y los comerciantes.

“Se burlaron ayer de los empresarios, pero siempre una protesta busca que la otra parte se siente y se discutan los temas, pero aquí nunca aparece el otro interlocutor, es una administración muda y sorda. Aquí el empresario está dolido y me preocupa que hayan llegado al límite y se terminen yendo de la ciudad, hay que reaccionar y escuchar las voces de los empresarios”.

La Alcaldía de Ibagué pareciera estar trabajando por los empresarios de otras ciudades y no por los de la ciudad pues en varios procesos se ha visto como los han sacado de las licitaciones y han dado vía libre a los foráneos para quedase con contratos como el alumbrado público o el alumbrado navideño.

“Me preocupan las cifras que entregan, en el año 2015 habían 32 mil personas desempleadas, hoy en día tenemos alrededor de 42 mil personas desempleadas,  sin embargo el número de desempleados puede ascender a más de 200 mil personas pues 135 mil personas ganan menos de 125 mil pesos, los que tienen oportunidad de ingresos estables son apenas unos 200 mil ibaguereños, más del 65% de la población está en informalidad y sin saber dónde buscar empleo porque aquí no hay puestos de trabajo”.

El candidato a la Alcaldía afirmó que la competitividad de Ibagué está por el piso y por eso se debe hacer un llamado a los ibaguereños para trabajar unidos porque no se trata de una guerra de clases sino de buscar salidas a la crisis.

Impuestos versus obras en Ibagué

El principal argumento de Guillermo Jaramillo para aumentar indiscriminadamente los impuestos ha sido que la ciudad requiere de grandes obras y que además los ricos no contribuyen lo suficiente.

Sin embargo en esta carrera de llenar las arcas del municipio ha arrasado con los empresarios y comerciantes, que en Ibagué en su gran mayoría son pequeños y medianos, sin contar que en tres años de mandato no se han visto más que parques biosaludables pues de las mega obras que prometió no hay ni siquiera rastro.

Al respecto Andrés Fabián Hurtado explicó que se requiere un nuevo norte de desarrollo porque se tiene un rezago enorme en movilidad e infraestructura, por tanto se requiere una visión de la ingeniería que se necesita y para ello se debe entrar a apostarle al sector de la construcción, el desarrollo empresarial e industrial.

“Hay que trabajar con los empresarios, los constructores, con quienes generan desarrollo y oportunidades, desde la administración pública se deben lanzar proyectos de desarrollo a 15 o 20 años, aquí no podemos seguir empezando de 0 como sucedió en estos 4 años, los escenarios deportivos tocó arrancarlos de 0 y hoy valen 30 mil millones de pesos más”.

Para ello indicó que se debe seguir el ejemplo de Medellín o Barranquilla en donde han trazado proyectos a los que se les da la debida continuidad en el siguiente periodo y por eso se han logrado proyectar como ciudades de gran desarrollo.

¿Ibagué va rumbo al sepelio o está más viva que nunca?

Hurtado comentó que en sus reuniones con los empresarios ha encontrado que Ibagué no es un destino que les genere oportunidades y por tanto el trabajo para recuperar esa confianza será arduo.

“En este gobierno se perdió el paraíso que se trazó, hay que despertar porque si seguimos ciegos, sordos y mudos, en cuatro años más acaban con la ciudad”.