Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Los diputados Graciela Vergara y Jorge Palomino busca que el periodo de la Mesa Directiva de la Asamblea sea de un año

HD-Jorge Palomino y Graciela Vergara
Crédito: 
Ecos del Combeima
Por ahora la ponencia que fue aprobada y pasa a segundo debate, busca que la mesa sea a partir del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

Al finalizar sesión ordinaria de este 20 de noviembre en la Asamblea del Tolima la Comisión del Régimen Político aprobó el informe de ponencia para segundo debate en plenaria del acto reglamentario, por medio del cual se modifica el acto reglamentario No. 01 del 21 de febrero de 1995.

Dicho documento busca ampliar a un año la Mesa Directiva de la Duma Departamental, es decir que esta inicie a partir de este del 1 de enero hasta el 31 de diciembre y no cada seis meses como está a la fecha.

Sobre esta decisión se pronunció uno de los ponentes Jorge Palomino, asegurando que desde el año 1995 no se actualiza el reglamento interno de los asambleístas.  

“La idea es modificar las reglas del juego de la Asamblea, es decir que lo que buscamos es una actualización a la normativa y desde las dos últimas administraciones o dos últimos periodos no ha sufrido las actualizaciones”.

Y agregó que:

“Una de las premisas cuando llegue a la Asamblea fue actualizar y poder actualizar esta Mesa Directiva y en esas estamos”.

Por su parte la diputada Graciela Vergara también ponente de este proceso aseguró que:

“En esta ponencia tuvimos la participación de toda la Duma Departamental, todo se ajustó conforme a la ley; la idea es actualizarlo porque se tienen un poco de falencias, creo que estas modificaciones que cada uno aportó de acuerdo a nuestro reglamento ha sido muy importante”.