Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Abril.2020
  |   19.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Lucharemos por conquistar la Gobernación y seguir con ese legado de Óscar Barreto Quiroga”: senador Miguel Ángel Barreto

HD- MIguel Barreto, senador contra Duque y el Centro Democràtico- 19 de noviembre
Crédito: 
Twitter.com/MIgueBarretoC
En su visita al norte del Tolima, el congresista de la línea ‘Barretista’ arremetió contra las acciones del Gobierno de Iván Duque y con las decisiones políticas del Centro Democrático a través de la congresista Paloma Valencia.

 

El senador Miguel Ángel Barreto arremete contra las acciones del Gobierno de Iván Duque y con las decisiones políticas del Centro Democrático a través de la congresista Paloma Valencia en su paso por el municipio de Santa Isabel, al norte del Tolima.

Al parecer el ‘Barretismo’ en lista baterías para la Gobernación del Tolima y las diferentes alcaldías.

Las primeras palabras del senador conservador están direccionadas a la defensa de los tolimense por eso no apoya la Reforma Tributaria de Duque.

“Nosotros nos hemos caracterizados por velar por los interesas de los tolimenses por eso en nuestra llegada al Congreso estamos convencidos con la doctora Adriana Magaly de la tarea que vamos a realizar, por eso nuestra primera tarea es que no vamos apoyar esa Reforma Tributaria”, expresó el senador Miguel Ángel Barreto.

Y seguido de ello puntualizó que:

Qué bonito discurso el del presidente Duque en la plaza del Liévano donde se comprometió que no había más impuestos y con la vía Cambo-Manizales y con eso nos hemos dado cuenta de que hemos sido engañados por el presidente Duque y por el Partido Centro Democrático”.

Esuche aquí las declaraciones del senador Miguel Ángel Barreto: 

Los apoyos políticos

Con respecto a las nuevas decisiones políticas o espaldarazos de la senadora Paloma Valencia del Centro Democrático dijo Barreto que no tienen coherencia y que están faltas de sustento.  

“La he escuchado criticando con vehemencia al Gobierno del presidente de Santos, pero aquí nos quieren imponer a un candidato que estuvo en todo el proceso de paz, que incoherencia con la que habla el Centro Democrático cuando sus principios eran la coherencia, pues debo decir que cada día los vemos más deslegitimados y por eso el resultado de las encuestas porque no hay coherencia ni credibilidad”.

Sus palabras contra el Centro Democrático terminaron habiendo un llamado a la senadora Paloma Valencia para que gestione recursos para el Tolima, “que ella no nos venga a creer ingenuos, nosotros no vamos a permitir eso”.

 

Durante el discurso del senador Miguel Ángel Barreto hubo tiempo para los apoyos, el primero fue para el ex gerente de Indeportes, Gerardo Yepes, recordemos que busca llegar a la Asamblea, y al ex secretario del Interior, Ricardo Orozco que quiere ser el sucesor de Óscar Barreto Quiroga.

“Hoy nos convoca Gerardo Yepes, nuestro gran amigo, el gran líder de Santa Isabel, ese gran alcalde que ha trascendido al contexto departamental y que ha demostrado ser un hombre capaz con los cargos que ha desempeñado (…), también quiero decirle a Ricardo Orozco que junto a él y con Òscar Barreto compartíamos como familia, él es un hombre que ha defendido este equipo político toda su vida”.

Al mismo tiempo dejó el senador claro que nuevamente el barretismo quiere quedarse con la Gobernación del Tolima.

“Con la ayuda de Dios, con los tolimenses lucharemos por conquistar la Gobernación del Tolima y seguir ese legado de ese gran hombre, de ese gran gobernador como lo es Óscar Barreto Quiroga”.

La jornada que se cumplió en el norte del Tolima también dio paso para buscar nuevas alianzas para llegar al Congreso.

“Nosotros con 1.800 habitantes solo elegimos un senador, hoy quisiera ver a Guillermo Santos en el Senado de la República, hoy quisiera ver a la doctora Olga B, a Carlos Edward Osorio, a Rosmery Martínez y a Pierre García, verlos a todo defendiendo los intereses del Tolima, pero esos senadores vienen aquí como ‘Águilas cuaresmeras’ a llevarse los voticos y en Bogotá nunca nombran al departamento”, concluyó Barreto.