Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Los reductores de velocidad también generaron inconformismos en el Concejo

Carlos Andres Castro , Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Carlos Andrés Castro cuestionó la rigurosidad de los estudios que llevaron al Gobierno Municipal a implementar esa medida, e incluso advirtió que él mismo fue testigo de dos accidentes que se ocasionaron por la falta de señalización y socialización.

 

La polémica implementación de los reductores de velocidad sobre las principales vías de esta capital también generó opiniones en el Concejo, no solo por los accidentes de tránsito que ya han ocasionado, sino también por los traumatismos en la movilidad durante las horas pico. De igual manera, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo advirtió que se podría llevar a buen término la iniciativa de instalar el sistema de fotomultas.

El cabildante Carlos Andrés Castro calificó como preocupante la masificación de los reductores y mencionó un caso en particular del cual fue testigo en horas de la mañana, en donde al parecer dos vehículos sufrieron accidentes a la altura de la Av. Guabinal con Calle 23. Castro dijo que si bien es cierto que los reductores regulan la velocidad, también existe una realidad paralela que tiene que ver con el número de accidentes que han ocasionado.

"Cuál es la marcación, cuáles son los letreros que están anunciando, porque si la solución para acostumbrarse es estrellarse y accidentarse pues allí hay una falla técnica que tendríamos que revisar, este es un llamado que le hago inmediato al señor secretario de Tránsito para que revise el estudio que se hizo en la postura de esos 'policías' (...) frente al tema de las fotomultas es un proceso que se viene hablando hace mucho tiempo", argumentó el concejal.

Con respecto a las fotomultas, Carlos Andrés Castro recalcó que ese sistema ya se utiliza en varias ciudades del país, pero fue enfático al señalar que siempre todos los proyectos están basados en estudios profundos, y volvió a exigir las investigaciones que dan cuenta que en Ibagué supuestamente la velocidad no se regula. Castro dijo que las cosas deben hacerse de manera organizada para evitar que se llegue a la implementación de las fotomultas.

Finalmente, el concejal volvió a citar el panorama de otras ciudades mucho más grandes en Colombia para referenciar que en esos territorios las autoridades no han determinado una medida de pico y placa como la que curiosamente sí fue avalada aquí.