Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   24.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Está primero la familia": Marco Emilio Hincapié sobre su renuncia a la Secretaría de Gobierno

Marco Emilio Hincapié junior
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El ex-funcionario aseguró que su padre se lanzaría como candidato a la Alcaldía de Ibagué e indicó que ese fue uno de los detonantes para dar un paso al costado.

 

Marco Emilio Hincapié radicó el oficio dirigido al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el que anuncia su retiro del cargo de secretario de Gobierno. El hombre que se había convertido en la 'mano derecha' del mandatario local decidió dar un paso al costado a raíz de la puesta en marcha de una nueva carrera política de su padre.

"Quiero agradecer la oportunidad y confianza que me entregó al invitarme a participar en el valioso equipo de trabajo en el que se ejecuta el gran proyecto político-administrativo 'Por Ibagué con todo el corazón'", dice un apartado del oficio en el que finaliza anunciando la renuncia irrevocable a la Secretaría de Gobierno de esta capital.

"Trabajando en la Administración Municipal todos los días se aprenden cosas nuevas, se hace una maestría y un doctorado al mismo tiempo, todos los días son nuevos retos, el respeto por la ley, por lo público", agregó Marco Emilio, quien además destacó los vínculos que ha establecido el Gobierno Municipal con las juventudes.

El detalle

El ex-secretario de Gobierno de Ibagué recordó, a propósito de su renuncia, que la ley le exige a las personas que deseen hacer parte de procesos políticos y/o de elección popular, que un año antes deben renunciar a sus cargos públicos, y se refirió a la posible candidatura de su padre a la Alcaldía.

"Por este tema estoy tomando la decisión, está primero la familia", puntualizó Hincapié.