Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   26.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jorge Palomino y Alexander Tovar buscan nuevamente ser elegidos

HD-Jorge Palomino y Alexander Tovar
Crédito: 
Ecos del Combeima
Tanto el dirigente de la Alianza Verde como el del ‘liberalismo’ dejaron sentadas sus posiciones de repetir un periodo constitucional en el Departamento del Tolima, uno de ellos para la Asamblea y otro para la Gobernación o Alcaldía de Ibagué.

 

A más de 1 año y cinco meses de acabarse los gobiernos regionales y locales en el Tolima empezaron a resaltar las intenciones de los políticos ante las nuevas candidaturas para este 2019.

Por ello a pesar de las dificultades del ‘liberalismo’ el diputado de esta colectividad Alexander Tovar le confirmó a Econoticias que nuevamente busca ser asambleísta en el nuevo periodo constitucional 2020-2023.

Mencionó además que el Partido Liberal no se ha acabado y que así no será, que solo se deben reforzar las bases.

“Es cierto que yo soy político, es cierto que vamos a seguir haciendo política y es cierto que voy a aspirar a la Asamblea del Tolima, yo quiero resaltar además que Alexander Tovar es Liberal y tengo el aval del Partido”.

El diputado Alexander Tovar resaltó que la colectividad todavía tiene fuerza y sacara adelanta muchos votos a nivel regional y nacional.  

Alianza Verde quiere Gobernación y Alcaldía

Por su parte en diálogo también con Econoticias de Ecos del Combeima el diputado Jorge Palomino aseguró que existen intenciones para que él llegue a la Gobernación o a la Alcaldía de Ibagué; por el momento solo está en reuniones y concertaciones con la colectividad, líderes y amigos, pero es una opción que le ve futuro.

“Eso es tema de especulaciones en estos momentos estamos trabajando pero si hemos recibido algunas propuestas de que yo sea candidato a la Alcaldía de Ibagué o a la Gobernación del Tolima dentro de la Coalición Colombia pero eso se evaluará en su momento ya que ahora estamos concentrados en toda la Asamblea”.

Recordemos que Palomino llegó a la Duma tras la salida e investigaciones del ex diputado Eutimio Ballesteros quien dejó la Asamblea por una decisión del Tribunal Administrativo del Tolima por no renunciar un año antes de su elección, ya que estaba como representante legal del acueducto comunitario Aguaflorida en el sur de la capital del Tolima, en el barrio La Florida.