Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   12.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hugo Ernesto Zárrate oficializa su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

Hugo Ernesto Zarrate
Crédito: 
Facebook
El ex secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué y de la administración Petro en Bogotá, anunció en su cuenta de Facebook que desea continuar el proceso de cambio y trasformación de la ciudad.

 

Hugo Ernesto Zárrate oficializó que quiere ser candidato a la Alcaldía de Ibagué, el mensaje apareció en su cuenta de Facebook que “Ibagué vamos a continuar este proceso de cambio y transformación, haremos de esta la mejor ciudad de Colombia, cuento con el apoyo de todos ustedes amigos y ciudadanos que reconocen nuestro trabajo y dedicación, les deseo un #FelizMiercoles @HugoErnestoZarrate.”.

Hace unas semanas Econoticias reveló que estaba circulando una planilla donde los amigos del ex secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué y Bogotá, recogían firmas para respaldar esta candidatura cívica. El movimiento se denomina Vía Alterna, en el formato de recolección de firmas se le pregunta a los ciudadanos si desean respaldar la candidatura. (Conozca la planilla). 

También en los sectores alternativos suenan los nombres de Marco Emilio Hincapié padre, Renzo García, líder del comité ambiental, Gladys Gutiérrez Upegui, ex jefe de la oficina jurídica del municipio, José Alberto Girón, actual gerente del IBAL y el presidente del Concejo William Rosas.

Precisamente hace unas semanas comenzaron los diálogos entre integrantes los sectores alternativos para definir la figura que determinará las aspiraciones políticas. Lo que está claro es que no le jugarían a lo que se determine desde la administración local, los verdes, ´fajardistas´, Polistas entre otras fuerzas no permitirán una imposición sino una consulta interpartidista para llegar con más fuerza a la elección 2019.

Se dice incluso que para el proceso democrático llegaría también el partido Liberal para poder enfrentar a los candidatos que salgan del Centro Democrático, Partido Conservador, movimientos ciudadanos y otros partidos que se la jugarán a ganar la Alcaldía.