Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2019
Terraverde
  |   12.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Levantan sanción al Partido de la U que impedía la inscripción de candidatos a las elecciones regionales 2019

Crédito: 
El Espectador
El diputado Jairo Forero explicó que a cambio se pagará una multa de 47 millones de pesos e indicó que aún no se definen los precandidatos para las próximas elecciones.

 

El Consejo Nacional Electoral impuso una fuerte sanción en contra del Partido de la U por haber inscrito candidatos inhabilitados a los comicios del año 2015, esto implica que para las elecciones del 2019 no podrán presentar candidatos a la Alcaldía, Concejo ni Asambleas en los municipios y departamentos en que cometieron la infracción.  

El diputado Jairo Forero se refirió al tema e indicó el Partido de la U apeló la decisión y lograron que se levantará la sanción que impedía que se presentarán listas para el Concejo de San Luis y listas para la Asamblea del Tolima, la sanción se conmutó por una sanción económica.

“Nosotros no teníamos por qué responder por personas que incluso juraron que no tenían ninguna inhabilidad, podremos avalar alcaldes e incluso un candidato a la gobernación, la sanción fue de 47 millones de pesos”, afirmó el diputado.

Puntualizó que para las elecciones del 2019 el Partido de la U se vienen preparando pero afirmó que por el momento no se han determinado los mecanismos de elección de precandidatos y explicó que posiblemente se podría optar por listas cerradas.

“El Partido de la U se declaró en su mayoría a favor del Gobierno Nacional. El doctor Pedro Mora en algún momento comentó su intención de ser precandidato pero hasta que no se clarifiquen a nivel nacional los mecanismos no se puede proyectar nada, las listas cerradas cambiarían totalmente la torta”

El diputado puntualizó que fue un aliado de Carlos Edward Osorio y Harold Urrea en sus aspiraciones y pese a que no se obtuvieron los resultados esperados se mantendrá en el Partido de la U, además comentó que no comparte la decisión de las mayorías de unirse al Gobierno de Duque.

“Viene una reforma tributaria, pensional y fiscal, hay que esperar la decisión de los parlamentarios sobre propuestas como aumentar el IVA del 19% a toda la canasta familiar, o aumentar la edad de pensión o lo que es peor acabar con Colpensiones, habrá que ver si nuestros representantes toman decisiones a favor del pueblo de del Gobierno”.