Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   06.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este lunes el gobernador del Tolima posesionó al ex concejal Portela como secretario de Inclusión Social

Cralos Portela como nuevo secretario de inclusión social 6 de agostoCralos Portela como nuevo secretario de inclusión social 6 de agosto
Crédito: 
Tomada de internet
Los actos protocolarios se llevaron a cabo en el despacho con presencia del senador Miguel Ángel Barreto y los representantes a la Cámara, Adriana Magaly Matiz y José Elver Hernández. Al mismo tiempo se llevaron a cabo cinco nombramientos más.

 

Como ya se había anunciado en Econoticias de Ecos del Combeima el ex concejal de Ibagué, Carlos Portela, dejaría su curul en la Corporación municipal para llegar al gobierno departamental.

Hoy sobre el mediodía la noticia fue confirmada por el mismo gobernador de los tolimenses, Óscar Barreto Quiroga, quien mediante sus redes sociales no solo confirmó la llega de Portela como secretario de Inclusión Social, sino que hizo cinco nombramientos más.

(Le puede interesar: Carlos Portela renunció al Concejo para tomar un puesto en el Gobierno Departamental).

Sobre los nombramientos el mandatario seccional expresó: “Decirle sobre todo a Carlos bienvenidos, me siento complacido y orgulloso que haga parte del gobierno, es suyo también, usted es un hombre que ha demostrado de manera ejemplar una coherencia política y ha demostrado también lealtad en las acciones políticas las cuales hemos construido juntos, no solamente yo sino usted, (…) le aseguró, se lo digo aquí anticipadamente, que le va a ir muy bien”.

La fibra social

Para el nuevo secretario de Inclusión Social Poblacional, esta es una de las secretarías más importante porque toca la fibra social.

“Allí se trabaja los grupos vulnerables directamente donde están incluidos la niñez, la infancia, la juventud, el adulto mayor, la población, los habitantes de calles, entre otros, donde nosotros consideramos por ello que ahí hay un trabajo considerable por desarrollar obviamente reconociendo la labor que han desempeñado los secretarios anteriores, los cuales han dejado proyectos hitos para la ciudad. La idea es fortalecer lo que ya existen y sacar adelantes otros como por ejemplo apuntarle avanzar en disminuir los casos contra la violencia contra la mujer”, precisó Carlos Portela.

Palabras de Carlos Portela: 

Los nuevos integrantes

De acuerdo al orden jerárquico se trata del abogado Carlos Portela como secretario de Inclusión Social Poblacional, Juan Felipe Bonilla como director de Hábitat y Sandra Moreno como directora de Asuntos Ambientales.

Al mismo tiempo se conoció que llegó al gobierno ‘Soluciones que Transforman’ Nubia Martínez como directora de Tic y Francisco Antonio Bermúdez como asesor del despacho.

Con respecto al cargo puntual del ex concejal Carlos Portela, Barreto Quiroga dijo que:

Usted tiene una de las Secretarías más importante del gobierno que es la de Inclusión Social, donde lo más importan primero es el ser humano, segundo el ser humano y tercero el ser humano (…). Conozco que hizo un buen control político como concejal, pero ahora debo recordarle que estará como secretario y debe ser mejor”.

 

El gobernador fue enfático en decir que el reto más grande y primordial son las personas.  

“Más que usted ya sea secretario en este despacho debo decir que usted en mí tiene es un amigo, puede tener toda, toda la confianza, me puede escribir, llamar, lo que quiera para que cada día hagamos más cosas por el departamento. He escuchado por ahí unas críticas, pero son solo eso, estas canas que tengo no son de eso (…)”.

 

En general Óscar Barreto Quiroga, les dijo a toso los nuevos integrantes de su gabinete departamental, que no se enloquezcan como él que esta desde las 4 de la mañana o antes al servicio de lo que se presente, pero si les recomienda que trabajen mucho por las personas.

“El estilo nuestro es primero la gente, segundo la gente, el tercero la gente y lo que sobre si es para uno. Además no sobra decirle que les pido cumplimiento en todo lo que se haga, (…), buscarle solución a todo y sobre todo y lo más importante el trato positivo con la gente (…)”.