Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Miguel Barreto iniciará en el Senado con debates a Colciencias y el Banco Agrario

Miguel Barreto
Crédito: 
Internet
Según el senador elector estas dos entidades no están cumpliendo con el objetivo para el que fueron creadas.

Este 20 de julio iniciará una nueva legislatura en el Congreso de Colombia. Según el senador elector Miguel Barreto el Congreso que entrará a operar deberá recuperar la legitimidad.

“Yo pienso que con lo que viene pasando en Colombia, las decisiones que está tomando el país, el Congreso debe recuperar su legitimidad, autonomía e independencia”, manifestó Miguel Barreto.

El senador electo anunció que de entrada el Tolima iniciará con dos debates de control político, uno de ellos será a Colciencias y el segundo será a el Banco Agrario.

“Vamos con dos debates de control político, nos preocupa que no están cumpliendo estas dos entidades, por ejemplo en Banco Agrario se convirtió en un banco de trámites que en una entidad que trabaja por el sector agropecuario”, indicó el representante a la Cámara del partido Conservador.

Paz

“Los procesos que se dieron en el Sur del Tolima, por ejemplo Planadas, Rio Blanco, Ataco, Chaparral, San Antonio toda esa zona. La gente reconoce la tranquilidad que se siente en esas zonas y el auge o crecimiento económico que se vive, eso mismo sucede en gran parte del país”, puntualizó Barreto.