Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Es un tema vigente que más allá de la discusión que se está presentando en el Tribunal debe tener una respuesta por parte del Concejo y la Alcaldía”: Camilo Delgado

Camilo Delgado 1
Crédito: 
Ecos del Combeima
La actualización catastral en Ibagué sigue dando de qué hablar, en los próximos días los concejales Camilo Delgado, Harold Lopera, Jorge Bolívar y Carlos Pórtela citarán a un debate de control político.

 

Camilo Delgado explicó que hasta el momento no se ha determinado cuál va a ser la modificación tarifaria por parte del municipio para afrontar el proceso de actualización que impactará la base gravable.

“Se ha citado nuevamente a los secretarios de Hacienda y Planeación para que de forma detallada expliquen al Concejo Municipal y a la ciudadanía si a la fecha se culminó como estaba previsto el proceso de actualización catastral y levantamiento del catastro urbano en Ibagué y se sirva a explicar el resultado y producto final”, indicó Delgado.

Puntualizó que se requiere saber si el convenio con el IGAC fue cancelado en su totalidad y se ha hecho un balance contractual haciendo la respectiva liquidación teniendo en cuenta que al 30 de junio del 2018 se tenía prevista la entrega de la actualización.

“Necesitamos que nos manifiesten cuáles fueron esos cambios en esos sectores o zonas homogéneas y determinar cuál va a ser la posición del Gobierno Municipal frente a las recomendaciones de la modificación tarifaria para mitigar el impacto negativo sobre los ibaguereños, pues si bien el catastro estaba totalmente desactualizado este es un tema e progresividad del tributo”.

“Este es un tema vigente que más allá de la discusión que se está presentando en el Tribunal Administrativo debe tener una respuesta por parte del Concejo y la Alcaldía para no estar lamentándonos en enero del 2019 de cara a lo que puede terminar siendo la actualización catastral”.

El concejal enfatizó que de no tomarse medidas de mitigación se podría presentar una situación más difícil que la que se vivió en la ciudad en enero de este año.