Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así va el proceso de elección del contralor de Ibagué

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Trece aspirantes fueron admitidos. Concejo queda a la espera de definir la universidad que adelantará las pruebas y el futuro del posible conflicto de intereses que tendría Camilo Delgado.

Avanza el proceso de elección del nuevo contralor de Ibagué. En el último paso se decidió admitir a trece los diecisiete aspirantes a este cargo.  Los profesionales que siguen en la carrera tendrán que presentar las pruebas de conocimiento y competencias laborales ante la universidad que contrate la mesa directiva del Concejo.  

Lista admitidos: 

Juan Carlos Gil Arias

Didier Fabián Blanco Rodríguez

Yineth Yasmín Hernández Garnica

Gloria Milena Cruz Alzate

Harol Rolando Wilches Machado

Claudia Liliana Lozano Morales

Juan Manuel Lozano Rodríguez.

William Guillermo Naranjo Acosta

Juan Pablo Espinosa Rodríguez

Arley Molina Pérez

Gregorio Enrique Guarnizo Araújo

José Diego Ramírez Gutiérrez

Ariel Augusto Medina Hernández.

Según fue diseñado el proceso por parte de la mesa directiva del Cabildo ibaguereño el 70% de la calificación corresponderá a la prueba realizada por la universidad contratada y el 30% restante será el resultado de la calificación y verificación de documentos.

¿Hay conflicto de intereses de Camilo Delgado?

Precisamente la comisión de ética del Concejo de Ibagué se reunió para analizar un posible conflicto de intereses de Camilo Delgado en el proceso de elección de contralor.

Según indican en los mentideros políticos a Delgado se le adelantaría un proceso en la Contraloría por unos hallazgos durante la presidencia en el 2016.

Los cabildantes le pidieron a la Procuraduría y a la Contraloría para que notifique si existe o no dicho proceso en contra del cabildante.

Según Delgado esta solicitud será para dar claridad a la situación que ha sido planteada desde algunos sectores políticos. “Estamos convencidos que debemos mantener incólume la integridad del Concejo, rechazamos si existe algún tipo de interés para torpedear el proceso. Queremos que exista ya un contralor en propiedad”.