Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Carlos Portela y el abogado Gonzalo Parra, defienden las tesis de Petro y Duque

Golpes de Opinión 12 de junio 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Quedan solo seis días para conocer quién será el nuevo presidente de Colombia, por eso en Golpes de Opinión se debatió cuáles son las propuestas más acertadas con la realidad del país.

 

El próximo domingo 17 de junio el país conocerá quien será el sucesor del presidente Juan Manuel Santos, tras el desarrollo de los comicios electorales de la segunda vuelta presidencial que se disputa entre Gustavo Petro, el candidato de la Colombia Humana e Iván Duque del Centro Democrático.

De acuerdo a ellos el concejal del Partido Conservador, Carlos Portela, que en primera vuelta apoyo al ex candidato Germán Vargas Lleras y el asesor y dirigente político tolimense, Gonzalo Parra, ex candidato a la Cámara de Representante, defendieron las posturas de sus candidatos en esta última carrera hacía la Casa de Nariño.

Por un lado el cabildante Portela al igual que Parra, mencionaron que tiene preocupación que el candidato de la contra parte gane porque de acuerdo a sus planteamientos el país entraría en caos.   

Es así como el abogado Gonzalo Parra fue claro en decir que, “hoy en día una de las grandes preocupaciones que le asisten al pueblo colombiano es la crisis en materia política, social y económica no obedece más sino a las consecuencias de unos gobiernos que durante 200 años han venido administrando a Colombia de mala manera, por eso nostros consideramos que la única persona que realmente representa el clamor de un pueblo y que conoce muy bien sus necesidades, así como genera planteamientos a esas problemáticas es la propuesta que hoy presenta Gustavo Petro”.

Y agregó que, “debo decir que hay gente que está favoreciendo a Duque no porque les guste, sino por un ‘miedo’ al doctor Petro. Y ese miedo es el que ha logrado infundirle a los colombianos los amigos de la candidatura del doctor Duque, pero miedo a qué, a que se haga justicia social, miedo a que haya política que beneficie a todos y no a unos pocos (…)”.

En audio la postura del abogado Gonzalo Parra:

Defendiendo ideales

Frente a esta postura el cabildante del Partido Conservador precisó que, “nostros estamos acompañando la propuesta de Iván Duque porque consideramos, que así como en su momento opinamos que el doctor Germán Vargas Lleras como el mejor candidato para dirigir los destinos de este país, hoy ya no estando él en el partidor, consideramos que la persona que de alguna manera puede continuar con lo que Vargas Lleras le proponía a este país es sin duda alguna Iván Duque y la doctora Marta Lucía Ramírez,  muy lejos de la otra esquina de Gustavo Petro”.

Al mismo tiempo fue enfático en decir que nunca votaría por Petro porque a hoy según sus palabras no tiene claro precisamente para donde va y mucho menos tiene claro sus propuestas.

“Porque de la noche a la mañana pretendió acabar o cambió sus propuestas y modificar lo que en su momento opinó. Primero dijo en primera vuelta que iba a convocar una Asamblea Constituyente y ahora en la segunda vuelta dijo que no; que no le interesaba y no la iba a llamar. ¿En 15 días cambió su discurso y planteamiento?”, dijo Portela.

En audio la postura del concejal Carlos Portela:

‘El mapa político cambió el 11 de marzo’

Para responder a las declaraciones del concejal Portela, el asesor político, Gonzalo Parra, precisó que el mapa político de Colombia cambió el pasado 11 de marzo cuando se dieron las elecciones a Congreso de la República.

“Hasta esa fecha era indudable que la mayoría de personas que estaban en el Congreso eran partidarias de una serie de reformas tanto a la justicia, otras en materia de salud, y algunas en educación que se requiere, pero el 11 de marzo las cosas cambiaron y la bancada que está en el Congreso ve con buenos ojos esas modificaciones ya no se requiere esa constituyente sino que se realizaría el proceso a través de ellos”.

Escuche la respuesta del abogado Gonzalo Parra sobre la Asambela Constituyente que una vez, mencionó el candidato presidencial, Gustavo Petro: