Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Tenemos solo un 52% de cumplimiento del plan de desarrollo”: Humberto Quintero

Concejal Humberto Quintero golpes 30 de abril
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal cuestionó que la Alcaldía siga guardando la plata en bancos mientras se pagan intereses millonarios por créditos que no se están utilizando.

El concejal Humberto Quintero denunció que la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ha alcanzado solo el 52% de las metas del plan de desarrollo a tan solo 18 meses para finalizar el gobierno de Corazón por Ibagué.

“Muchas iniciativas pero pocas realizaciones. Por ejemplo que ha pasado con los $60 mil millones de la jornada única que no se ha ejecutado ni un 20% pero si se están pagando intereses”, indicó Quintero.  

El cabildante cuestionó el manejo que le ha dado a los créditos la Alcaldía  “Estamos pagando millonarios recursos a las entidades financieras en intereses. Por eso hemos hecho la citación respectiva a los funcionarios que tienen que ver con estos recursos”.  

El cabildante de Cambio Radical afirmó además que ha sido muy pobre la ejecución de este gobierno municipal.

“Que ha pasado con los $10 mil millones para los subsidios de vivienda, en agosto se cumple un año de haberse autorizado y no ha pasado nada. No se ven las reglamentaciones, pero si los ibaguereños esperando estos apoyos”, manifestó Quintero.  

El concejal además aseguró que hay muchos créditos pero poca ejecución de los proyectos mientras se pagan intereses  a los bancos.

“En las cuentas no genera rentabilidad pero si una pérdida operacional al pagar un mayor valor por intereses que por los recursos que se están colando en cuenta de ahorros o corrientes”, puntualizó Quintero.