Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”: Humberto De La Calle

Humberto de La Calle HD 30 Mayo 2018
Crédito: 
Archivo El Espectador
Esa fue la respuesta del ex candidato presidencial del Partido Cambio Radical tras la propuesta de Gustavo Petro de apoyarlo en la segunda vuelta este 17 de junio.

 

Muy acertada fue la respuesta del ex candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto De La Calle, respecto a las votaciones del pasado 27 de mayo, donde los que no llegaron a segunda vuelta entre aspirantes y dirigentes políticos se encuentran hoy divididos en lo que será la segunda vuelta presidencial este 17 de junio.

Cuando nos referimos acertada es por la respuesta entregada en redes sociales a Gustavo Petro, quien le hizo una pregunta y al mismo tiempo lo invitó a apoyarlo en esta recta final para llegar a la Casa de Nariño.  

Pero fue claro en decir durante su contestación que: “Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”.  

Recordemos que en las elecciones el gestor de los acuerdos de paz en Colombia obtuvo 399.180 votos que representaron el 2.06% de la población.

La pregunta:

 

 

Así mismo le dijo a Petro que: “Estimado Gustavo Petro, en respuesta a su carta: comparto su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”.  

En ese orden de ideas fue claro Humberto De La Calle en decir que pasó a la banca por decisión popular, por tal motivo indicó que él no se ha desentendido de la competición cuyo resultado es crucial para Colombia; por eso piensa continuar en la defensa de la paz desde un papel ciudadano.

“No me he desentendido ni me desentenderé jamás del destino del país”, puntualizó el dirigente político.

La respuesta

 

 

Sobre Iván Duque

De igual modo, dije y retiro de la manera más honesta, por virtud de mi experiencia en la mesa, que la postura del doctor Duque frente al Acuerdo de fin del conflicto, genera enormes riesgos para el país. Es un error acabarlo o desfigurarlo. He escuchado mensajes que confirman mi afirmación, en especial los de los jóvenes y las víctimas. Incumplir el acuerdo deshonra la palabra empeñada”, expresó Humberto De la Calle.