Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Última carrera! Se siguen generando adhesiones a tan solo 6 días de conocer al próximo presidente de Colombia

Clara Rojas e Ingrid Betancourt- 12 de junio
Clara Rojas e Ingrid Betancourt, las nuevas alianzas del Centro Democrático y la Colombia Humana, respectivamente. De acuerdo a ello se conoció además mediante la última encuesta de Guarumo que Iván Duque obtuvo un apoyo del 52,5%; mientras que Gustavo Petro obtuvo un 36%.

 

Con estas cuentas los últimos cambios en los dos candidatos que buscan llegar en segunda vuelta a la Casa de Nariño, Gustavo Petro e Iván Duque, es la nueva adhesión de dos mujeres dirigentes que buscan apoyar a las víctimas y darle una esperanza a la paz en el país.

Por un lado está la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien se unió hace pocos días a la campaña de la Colombia Humana, mientras que la representante a la Cámara por el Partido Liberal, Clara Rojas,  quien fue en el pasado jefe de debate de Betancourt, decidió por convicción y esperanza irse con el candidato del Centro Democrático.  

De acuerdo a ello Clara Rojas fue enfática en decir que su voto de confianza para Iván Duque es porque ve en sus propuestas acciones favorables y de unión para Colombia en temas como la paz, además resalta las ideas que tiene Marta Lucía Ramírez para con las mujeres.

“Quiero felicitar tanto a Iván Duque, nuestro próximo presidente, como a Marta Lucía Ramírez, la primera mujer vicepresidenta de Colombia, para mí es un verdadero gusto acompañarlos. He venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente”.

La representante a la Cámara por el Partido Liberal dijo además que ella ha sido una convencida de la paz y de apoyar incansablemente a las víctimas del conflicto.

Betancourt en la Colombia Humana

Durante la adhesión a la campaña de Gustavo Petro, el pasado 6 de junio, la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, explicó que su decisión se dio porque para ella las propuestas de la Colombia Humana representan el camino hacia la paz que tanto anhela y necesita Colombia.

“Hablando con Gustavo Petro sobre la posibilidad de generar una coalición que nos permita reunir a todos aquellos en Colombia, aquellos que creen que debemos pasar a una nueva etapa en la historia del país, esa coalición de centro con el centro es un llamado a todos aquellos que están dudando sobre su voto para que con gran tranquilidad puedan avanzar en propuestas que el país tiene que adelantar en tres pilares fundamentales: el respeto por los acuerdo de paz, el Estado Social de Derecho y el respecto por el voto de opinión”, precisó Ingrid Betancourt.

Durante su pronunciamiento de apoyo al candidato Gustavo Petro la ex candidata presidencial habló sobre Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez.

“A mí me parece que el candidato Iván Duque es un candidato excelente, yo lo veo a él y veo sus propuestas y me parecen extraordinarias, bien armadas, seria. Desde el punto de vista de apoyo de Uribe, bueno yo creo que él nos permitió que Colombia adelantar un proceso de paz. Si no hubiera una política de Uribe no hubiera habido la posibilidad de que la paz al país y que se dieran los acuerdos de paz”.