Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   02.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No se acata el apoyo y la alianza que le da el Partido Liberal a la campaña de Iván Duque”: Presidente Directorio Liberal de Ibagué

Director Partido Liberal de Ibagué reunión 1 de junio 2018
Crédito: 
Suministrada
Andrés García explicó la decisión de las directivas de la colectividad en Ibagué y el Tolima a través de ese espaldarazo al candidato del Centro Democrático y exigen la renuncia del ex presidente César Gaviria. Al mismo tiempo confirman que en segunda vuelta se van con Gustavo Petro.

 

A tan solo 15 días de darse la segunda vuelta presidencial, este 17 de junio, los ex candidatos a la Casa de Nariño y sus partidos empezaron a buscar alianzas y a tomar decisiones del voto, donde la elección al parecer más favorita entre los que quedan es el voto en blanco, es decir que elegir entre Iván Duque y Gustavo Petro es cada vez más difícil.  

Es así como ante Econoticias el ex alcalde y ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el senador tolimense, Jorque Enrique Robledo, aseguraron que su voto es en blanco, mientras que en bancada el equipo Conservador se unió a la campaña de Iván Duque.

Por su parte el partido Alianza Verde dejó el camino libre para que sus militantes y quienes apoyan su colectividad tengan la autonomía de votar entre los dos candidatos que más le simpaticen para llegar a la Presidencia de la República.   

El Partido Liberal en cabeza de su presidente, César Gaviria, apoyado por 41 parlamentarios anunció que la bancada se va con Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático, pero dicha situación en Ibagué y le Tolima ha generado posturas divididas.

En audio: “No acatamos la decisión del directorio nacional de apoyar a Iván Duque y pedimos la renuncia de Cesar Gaviria como presidente del partido Liberal”: Andrés García, presidente directorio Liberal de Ibagué. 

De acuerdo a ello Andrés García, presidente del Directorio Liberal de Ibagué, aseguró que no aceptan la decisión a nivel nacional.

“Primero que todo durante nuestra reunión hicimos un balance de lo que fue la jornada electoral del pasado 27 de mayo, muy triste la situación por parte de la Dirección Nacional Liberal, por ese respaldo que le dio el doctor César Gaviria con la dirigencia, considero que el mejor candidato que habíamos podido tener es Humberto De La Calle, por eso a través de ese balance no se acata el apoyo y la alianza que le da el Partido Liberal a la campaña de Iván Duque”, dijo García.

Piden renuncia

Y agregó que, “por el contrario las directivas del Partido Liberal en Ibagué y le Tolima a través de lo sucedido y de la falta de coherencia exigimos la renuncia del doctor César Gaviria como representante del Directorio Liberal Colombiano toda vez que no se ve representado el ideario de la colectividad”.

(Le puede interesar: “Ni Duque ni Petro, no por un capricho sino porque teníamos una propuesta que se diferenciaba de la de ellos”: Sergio Fajardo).

Gustavo Petro mejor opción

Al mismo tiempo con la finalidad de ser consecuente con su ideario, principios e ideología Andrés García aseguró que primero no apoyarán a la campaña de Iván Duque ya que no se ven reflejado las grandes causas y luchas que tiene el Partido como por ejemplo preservar el acuerdo de la paz, las causas sociales, equidad de género y la familia, en otras palabras no hay un “ideario Liberal”.

“Primero no apoyaremos a Iván Duque y por el contrario se ve reflejado en la campaña de Gustavo Petro muchas de las propuestas programáticas y del ideario Liberal. Segundo hay un tema que es la preservación de la paz como logro fundamental, entonces con una mayoría casi absoluta a excepción de cuatro votos en blanco el Directorio Municipal y Departamental toma la decisión de respaldar en segunda vuelta al candidato presidencial Gustavo Petro”, sentenció el presidente Directorio Liberal de Ibagué.     

Sobre consecuencia de los dirigentes liberales de Ibagué y el Tolima de no acatar la decisión del Directorio Nacional del Partido, Andrés García concluyó diciendo que la colectividad no tiene candidato para segunda vuelta avalado por los Liberales, entonces según sus palabras “no se está desobedeciendo al Partido”.