Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   07.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Yo quiero tomar las ideas originarias del Partido Liberal, no para una hegemonía, creo que es el momento de la convivencia y del respeto”: Humberto De La Calle

Humberto De La Calle en Ibagué y el Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
El candidato presidencial recorrió el Tolima este fin de semana, aunque no se le vio mucho apoyo político habló del proceso de paz, de las disidencias de las Farc, del Centro Democrático y de la mujer.

 

El candidato del liberalismo Humberto De La Calle visitó el Tolima, donde indicó entre sus planteamientos más directos que el Partido Liberal no se ha acabado y que espera con el apoyo de la tierra Pijao llegar a ser este 27 de mayo el presidente de Colombia.

“Yo creo que la crisis de los partidos políticos en Colombia es bastante generalizada por eso yo quiero retomar las ideas originarias del Partido Liberal, no para una hegemonía, creo que es el momento de la convivencia y del respeto a las ideas”, expresó ante la Plazoleta Darío Echandía, el candidato presidencial.

Dijo además que él busca que a nadie lo maten en Colombia por tener ideas diferentes.

“Yo quiero que vigorosamente el Partido Liberal se inspire en lo que ha sido su tradición formadora no podemos paralizar el proceso incesante de reforma de una sociedad y por eso quiero que el Partido llegue a ese proceso, yo por eso hago un llamado al liberalismo porque tiene ese musculatura para que me acompañen y se muevan para tener la posibilidad de pasar a la segunda vuelta”, manifestó De La Calle.

La indiferencia en este país es un problema enorme y aquellos que pueden cambiarla son los jóvenes. Con su energía y mística vamos a construir una Colombia unida, ¡un país donde quepamos todos! #TolimaEsDeLaCalle pic.twitter.com/otSTjFr7vw

Encuestas = salchichas

Sobre las encuestas el impulsor del proceso de paz con las FARC puntualizó que no va a pelear con ellas pero si indicó que son como ‘salchichas’, “uno las ve y son suculentas, pero nadie sabe que tienen por dentro”.

Frente al proceso de paz, el candidato presidencial del Partido Liberal mencionó que han creado todo tipo de fantasmas con unas acciones donde dicen que le entregaron el país a las Farc.

“Quiero decir que es falso además sacaron 50 mil votos el 11 de marzo durante las elecciones para el Congreso, yo quiero ratificar que si una de esas persona sigue delinquiendo se va para la cárcel”.

 

 

De La Calle habló de su familia, de las razones políticas que vivió en el pasado y de las bondades de la universidad pública, una de sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño.

Humberto De La Calle hizo un recuento de su paso por Ibagué y el Tolima, donde le quedó como conclusiones que en Colombia se debe buscar un esquema más equitativo porque es un territorio bastante injusto.