Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   19.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las mujeres del Tolima hablaron de los apoyos presidenciales en Golpes de Opinión

Angie Hernández, Carolina Rojas, Laura Natalia Gómez, Adriana Avilés
Crédito: 
Ecos del Combeima
Angie Hernández, Carolina Rojas, Laura Natalia Gómez y Adriana Avilés, explicaron por qué se debe entregar el voto, el próximo 27 de mayo, a favor de Germán Vargas Lleras, Iván Duque, Sergio Fajardo o Gustavo Petro.

 

Con la finalidad de conocer las posiciones políticas de la mujer tolimense en Golpes de Opinión cuatro hermosas mujeres hablaron de los ideales de los candidatos presidenciales que apoyan y por qué la importancia de cada uno de ellos al llegar a representar a todo el territorio colombiano en las elecciones de este 27 de mayo.

De acuerdo a ello, Angie Hernández explicó por qué es el tiempo del ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro a través de su partido Colombia Humana, Carolina Rojas, entregó las bondades de Iván Duque y el aporte a la mujer con tener como fórmula presidencial a Martha Lucía Ramírez.

Junto a ellas estuvieron Laura Natalia Gómez y Adriana Avilés, la primera de ellas con el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo con Colación Colombia-Alianza Verde, Polo Democrático y Movimiento Compromiso Ciudadano- y Avilés con el ex ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.

Posturas

Angie Hernández defiende los ideales políticos de Gustavo Petro.

“Gustavo Petro ha demostrado a través de sus mandatos, a través de toda la historia que ha sido un luchador de los Derechos Humanos, un luchador por la condición social de este país, por las personas menos favorecidas; queremos que desde Colombia Humana se llegue a un país diverso, multicolor, que esté lleno de inclusión, que todos tenemos las mismas oportunidades. También debemos recordarle a la gente que somos un movimiento para la paz, nosotros ya estamos cansados de la guerra y pues también lo que han dicho muchos acá llevamos más de 200 años gobernados por los mismos y las mismas, yo creo que ya estamos cansados de eso y eso se ha visto en las distintas manifestaciones”.

Carolina Rojas defiende los ideales políticos Iván Duque.

“Indiscutiblemente por Iván Duque se votar por qué es un hombre joven de 41 años que tiene todos los conocimientos académicos y además de todo, que considero lo más importante los conocimientos políticos. Recordemos que Iván Duque fue el mejor senador elegido por sus mismos compañeros para el período 2014 – 2016, es un hombre con la preparación suficiente en economía. Yo creo que lo que debemos mirar hoy en día en Colombia es cómo podemos llegar a ser un país con emprendimiento, con seguridad, con equidad, con legalidad. Duque le ha apostado a todo lo que tiene que ver con la salud, con la familia, con la educación y la cultura. Estamos combatiendo junto con toda la bancada del partido el grave problema que hay de corrupción en el territorio colombiano. Aquí no podemos alejarnos de eso y pensar otra cosa diferente”.

Laura Natalia Gómez defiende los ideales políticos Sergio Fajardo.

“Considero yo que Sergio Fajardo es el único candidato que realmente puede unificar a Colombia, es hora que la gente cambia ese ‘chip’ y pase la página; que la gente realmente deje un lado el tema de violencia, el tema de conflicto, que pensemos en otra cosa diferente. Fajardo propone que nosotros debemos pasar la página y crear un gobierno que piense en educación donde la gente deja a un lado todos los conflictos y yo creo que el candidato junto a la Coalición Colombia es el presidente que hoy Colombia necesita”.

Adriana Avilés defiende los ideales políticos Germán Vargas Lleras.

“Vargas Lleras fue concejal, representante a la Cámara, senador, ministro, vicepresidente, por eso si hay una persona que realmente conozca al país es Germán Vargas Lleras, si hay una persona que se haya recorrido punta a punta Colombia ha sido él, si hay una persona que hayan dado a conocer, establecido y formulado 17 políticas y propuestas públicas para el país ha sido Germán Vargas Lleras”.

Agregó: “Para el tema puntual de las mujeres: si hay un candidato que está pensando en el fortalecimiento, en el desarrollo, en las oportunidades para la mujer es el candidato, por algo está proponiendo que sí es presidente va a ser el Ministerio de la Familia que va a garantizar no solamente la calidad de vida de las mujeres, sino a la población más vulnerable, es decir las mujeres, el adulto mayor, los niños y jóvenes, por esto y otros requisitos es que pienso que él es el candidato que realmente necesita el país. Hoy en día no se puede improvisar, se necesita un candidato y un presidente que realmente conozca el país, que sepa para donde va y trabaje las problemáticas ambientales, sociales, políticas y económicas”.

El apoyo de cada campaña: jóvenes, empleo y oportunidades

Avilés, Rojas, Hernández y Gómez, también explicaron cuál es el aporte de cada candidato presidencial en temas tan neurálgicos y sensibles en el país y en el Tolima como empleo, oportunidades y jóvenes de la siguiente manera:  

Adriana Avilés: “En esta campaña se propone la lucha contra la corrupción así los dineros que se han llevado los corruptos van hacer invertidos en las familias, es que no podríamos crear y decir entonces que vamos a educar, porque eso garantiza que van a tener empleo. Nosotros consideramos que no, aquí consideramos que la descomposición familiar que se vive hoy en día en Colombia es bastante grave por eso los índices de delincuencia juvenil son cada vez más alto al igual que la inseguridad del país. Aquí se pretende fortalecer la familia y que los recursos y los proyectos que sean destinados por los ministerios lleguen realmente a las poblaciones a quienes van dirigidas y de esta manera vamos a mejorar la calidad de vida de la familia y a fortalecer esos lazos familiares con ello buscamos entonces que se conlleve a la calidad de la educación, oportunidades de 1.2 millones de empleos adicionales”.

Carolina Rojas: “Yo creo que en ese tema Colombia tiene claro que Iván Duque es el candidato que más le ha apostado al tema de emprendimiento, le ha apostado de tal manera que se debe estimular a través de las diferentes plataformas tecnológicas, él es consciente además de que el país necesita no de una o dos jornadas educativas, sino que se implemente la jornada única en la educación, todos a las aulas todo el día, además tenemos que impulsar las empresas para llegar a un territorio de emprendimiento. Esto no solamente es que los jóvenes vayan a las universidades de forma gratuita y sacar y sacar profesionales y no hay empleo, no hay emprendimiento, por eso el emprendimiento es uno de los pilares de esta campaña, lograr la transformación productiva también con base a la diversificación de productos, darle un valor tecnológico a estas empresas. Él tratar de crear una red de pequeños exportadores apoyada en la simplificación de trámites, obviamente con el acompañamiento del Estado”.

Angie Hernández: “Lo que ha sucedido con el fenómeno Gusto Petro, que se ha denominado: ‘El Emprendimiento Juvenil más grande de la historia y del país’,  debido a que él es una persona que no tiene alcaldes, gobernadores, no tiene maquinaria, no anda repartiendo mermelada, y aun así los jóvenes hemos sido voluntarios de su campaña y es increíble la cantidad de jóvenes que cada vez más se suma porque estamos viendo una esperanza, es decir Gustavo Petro es la esperanza este país con la Colombia Humana. El candidato busca garantizar que los jóvenes tengamos acceso a una educación pública gratuita, también tiene la posibilidad de que se genere muchísimo más empleo, además el quiere ver el campo de manera agroindustrial, él quiere llevar oportunidad de que los colombianos y los empresarios seamos jóvenes, seamos las madres cabeza de hogar, seamos las personas en calidad de discapacidad. Por eso todo este proceso hace que nosotros los jóvenes queramos unirnos a la esperanza que se llama: ‘Gustavo Petro’”.

Laura Natalia Gómez: “Una de las propuestas de Sergio Fajardo donde más va a tener énfasis es en los jóvenes y en las mujeres, por eso con respecto al tema del empleo y educación él va a crear 1’500 más de empleo dignos para esta población donde podremos ver reactivada la economía qué tanto a estado hasta estancada y creemos que debemos fortalecer esas leyes para creación de empleo en las medianas y pequeñas empresas así como también darles garantías a los jóvenes accediendo a la educación”.