Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   10.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La Dirección de Rentas departamental es casi incapaz de recuperar los $6 mil millones que le adeuda el Fondo de Ganaderos”: Diputado Jairo Forero

Diputado Jairo Forero full hd
Crédito: 
Ecos del Combeima
El asambleísta fue enfático en señalar que cada mes crece el rubro en 300 millones de pesos, eso quiere decir que al finalizar el año según sus palabras podríamos llegar a $11 mil millones.

 

El diputado de la U, Jairo Forero, arremetió contra la Dirección de Rentas del departamento del Tolima por la falta de acciones para recuperar los $6 mil millones que a hoy le adeuda el Fondo de Ganaderos a la región.

“Yo veo que es casi incapaz de recuperar esos recursos que suman $6 mil millones de pesos, por eso le pedí formalmente al contralor que interviniera que coadyuve de tal manera a través de sus gestiones logre recuperar algo y que no se pierda toda esa plata”, puntualizó, Forero.

Y Agregó que, “cada mes crece $300 millones si así vamos cuando finalicemos el año terminaremos casi con $11 mil millones”.

“Si la actual directiva no ha sido capaz, ni han dado la cara, que no han hecho ni un solo acuerdo de pago y día tras día se están quedando con la plata que es del departamento que es con el impuesto del degüello de ganado mayor pues que la contraloría intervenga y recupere lo que se pueda, de ser así sí justifica el acción de una contraloría territorial y no la gestión de haber recuperado $80 millones en lo que va de su gobierno”, enfatizó Jairo Forero.

A raíz de esta problemática él diputado de la U ha planteado que si las contralorías territoriales tienen razón de ser o como la ha plateado Eduardo Maya simplemente deben unificarse en una sola.  

Concluyó diciendo que le ofició y le pidió al contralor Edilberto Pava que intervenga el Fondo de Ganaderos y recupera ‘algo’ de esa plata para el departamento.

“Hasta el momento recuperó $82 millones en cuentas corrientes y el secuestre de tres locales comerciales que hay sobre la Avenida Ambalá, del resto no se ha podido hacer mayor cosa, porque la función del cobro coactivo es muy lento, si seguimos así nos dará la recuperación la finalización del próximo gobierno”.