Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   09.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“A 70 años de la muerte de Gaitán continúa la misma situación de pobreza, exclusión y falta de desarrollo en el país”: Olga B.

Jorge Eliécer Gaitán Ayala
Crédito: 
Tomada de Internet
La dirigente se refirió a la muerte del caudillo liberal e indicó que el ejemplo de su lucha debe perdurar en el tiempo para continuar trabajando a favor de las bases populares que son las que dan sentido a la verdadera política.

Hoy el país conmemora uno de los hechos más relevantes en la historia colombiana, el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán Ayala, un hecho que dio origen al ‘Bogotazo’ y con él una de las épocas más oscuras en el entorno político del país.

El 9 de abril de 1948 fue un día decisivo para el inicio de lo que se conocería como ‘La Violencia’ en Colombia, un periodo que estuvo precedido de una gran inestabilidad política que llevaba a pensar en una guerra civil, el asesinato de Gaitán fue el detonante para uno de los periodos más tristes para los colombianos y que se extendió por más de 10 años y dejó huellas imborrables que se han trasmitido de generación en generación.

La dirigente liberal, Olga Beatriz González, lamentó que a 70 años de la muerte de Gaitán aún continúen las mismas brechas que llevaron al caudillo a trazar sus propuestas para sacar adelante al pueblo.
“Continúa la misma situación de pobreza, exclusión y falta de desarrollo pues si bien hemos mejorando en algunos campos aún la sociedad colombiana se pregunta qué va a pasar pues hoy como en 1948 las oligarquías no representan los intereses del pueblo, Jorge Eliecer Gaitán como un gran líder liberal representó la lucha por la reivindicación de los derechos de la gente”, apuntó Olga B.

Manifestó que como líder liberal se siente orgullosa del legado histórico que dejó Gaitán pues de él es el ejemplo de trabajo por la reivindicación de las clases medias y la posibilidad de distribuir mejor el país para que las familias puedan dignamente, por lo que el Partido Liberal hoy en día continúa con la lucha que él inicio.

 “Los hombres mueren pero las ideas perduran y las ideas de Jorge Eliecer Gaitán como hombre del pueblo que se jugó la vida por el pueblo perdurarán, hoy en día todos los Partidos en Colombia viven una profunda crisis porque dejaron los idearios y su función social, falta trabajo con las bases y las comunidades”.

La dirigente apuntó que son las ideas las que tienen que conducir a las acciones y por eso el Partido Liberal que ha dado grandes personajes debe unirse y recuperar el liderazgo para continuar realizando las grandes transformaciones del país.

“Nosotros los liberales hemos perdido un tiempo importante pero estamos dispuesto a recuperarlo visitando todo el departamento porque debemos prepararnos para lo que viene y lograr hacer una agenda con la comunidad para hacer un gran encuentro que nos permita desarrollar una visión estratégica para sacar adelante al Tolima”.

Elecciones fallidas

El Partido Liberal sufrió un revés en las pasadas elecciones dado que logró la tan anhelada curul al Senado e hicieron falta cerca de 16 mil votos para que Olga B. logrará su propósito, en este sentido la dirigente puntualizó que infortunadamente la cifra repartidora no los favoreció pues al realizar el análisis de votaciones calculaban que se necesitarían solo 50 mil votos para llegar.

“Tenemos que volver a la lista cerrada pues no hay garantías y el sistema electoral es anticuado, anti técnico y corrupto, a mí se me perdieron más de 20 mil votos en todo el país que hemos venido encontrando, llevamos cerca de 7 mil votos y seguiremos buscándolos, perdimos este Senado porque los guarismos fueron errados yo trabaje honorablemente para sacar 45 mil votos pero necesitábamos 63 mil votos”.

La excandidata manifestó que algunos liberales tolimenses no tuvieron la conciencia de que votar por ella significaba votar por una propuesta ideológica del Partido y se perdieron de una gran representación en el Senado.

“Aquí nos arrinconaron, nos compraron la votación y nos hicieron todo el daño posible, aquí nos quemamos todos pero fue por la política exagerada de compra de votos, en el Líbano no más el candidato ganador sacó 3 mil votos mientras la doctora Rosmery 400 votos y yo 1.100 votos, ese ganador no llevará una sola obra al municipio”.

La dirigente liberal lamentó que en Colombia la política este plagada de corrupción pues por este camino nunca se logrará sacar el departamento adelante, además resaltó que en las próximas elecciones a la Alcaldía y al Concejo se elegirán cuidadosamente los precandidatos para llegar a las urnas con candidatos honorables con convicción y que tengan los ideales liberales claros.

“Hemos venido perdiendo espacios por muchas razones entre ellas que la ‘chequera’ le ha costado a nuestra militancia, esperamos concientizarlos y enamorarlos nuevamente de nuestros ideales, necesitamos volver a estar con la gente y adquirir compromisos sociales”.

Finalmente la dirigente liberal felicito a Ecos del Combeima por la realización del Día del Orgullo Tolimense el próximo 12 de abril, un espacio dedicado a reconocer y exaltar lo mejor del departamento a través de la cultura, la música y la alegría que caracteriza al pueblo tolimense.