Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   09.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"En el Tolima nunca hemos tenido Gobernación ni Alcaldía y el presidente Uribe ha salido victorioso": Paloma Valencia

Paloma Valencia
Crédito: 
HSB Noticias
La senadora del CD explicó cómo avanza la campaña de Iván Duque en el Tolima e indicó que una de las mejores opciones para las próximas elecciones a la Alcaldía de Ibagué la tienen en Emmanuel Arango.

 

La carrera por la Presidencia continúa y en la recta final los equipos de trabajo realizan grandes esfuerzos para dar a conocer las propuestas de sus candidatos, bajo esta perspectiva la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, estuvo de visita en el Tolima en donde se reunió con los sectores del uribismo para organizar los comités y las estrategias de campaña con los voluntarios.

La senadora puntualizó que se discutieron las opciones y organización que debe tener el Partido para recibir a los nuevos militantes que quieren entrar a hacer parte activa del CD.

“Las personas del Tolima pueden apoyarnos de diferentes formas, en primer lugar inscribiéndose como jurado de votación para evitar los fraudes que hemos presenciado en todo el territorio nacional, queremos tener una campaña cívica que invite a muchos ciudadanos a votar, nuestro reto es encontrar un voto más, ya sea de quienes votar en nuestra contra, votaron en blanco o simplemente no votaron”.

Paloma Valencia además se refirió a los ataques que ha recibido Duque en redes sociales y manifestó que es natural pues al ir punteando las encuestas este tipo de fenómenos empieza a aumentar pero aclaro que el candidato del Centro Democrático es un hombre de manos limpias que no tiene nada que ocultar ni cuentas de clientelismo pendientes con nadie.

En cuanto a los debates que ha participado el candidato, la senadora manifestó que fue un buen ejercicio en el cual Iván Duque tuvo la oportunidad de presentar propuestas como la de penalizar la dosis personal y han encontrado que otros sectores se están ‘montando’ en sus propuestas.

Enfatizó que para realizar sus propuestas Iván Duque se reunió en múltiples ocasiones con diferentes sectores de la comunidad en donde se trataron temas puntuales que incidían sobre ellos y de esta manera lograron construir un programa que cubre todas estas necesidades.

Votación Tolimense

Pese a que las votaciones del Centro Democrático en el Tolima siempre han sido voluminosas, el panorama electoral no es el más favorable para la colectividad teniendo en cuanta que el respaldo de la Gobernación ha sido para Vargas Lleras y el de la Alcaldía de Ibagué para Petro.

En este sentido Valencia manifestó que pese a las condiciones esperan alcanzar una alta votación como siempre han hecho a través del trabajo organizado y transparente.

“Vamos a ganar con una alianza con la ciudadanía, en el Tolima nosotros nunca hemos tenido ni Gobernación ni Alcaldía y sin embargo muchas veces hemos salido victoriosos, los tolimenses deben elegir si quieren un país de continuismo o uno nuevo que se la juegue por el sector privado”.

Además expresó desde el Senado trabajará por el departamento dado que en estas elecciones el Centro Democrático quedó sin una curul, por lo cual redoblará esfuerzos para garantizarle al Tolima una buena gestión desde el ámbito nacional.

“Siempre seré aliada de todas las causas que signifiquen progreso para el departamento del Tolima, espero que elijamos a Iván Duque pues él es como yo 50% tolimense, tenemos compromisos muy serios como el acueducto complementario, el Triángulo del Tolima y el aumento de ingresos en los sectores agropecuarios como el arrocero”.

Aval del Centro Democrático para las próximas elecciones a la Alcaldía de Ibagué

 más de un año de elecciones a la Alcaldía, se han empezado a tejer diversas versiones sobre los posibles candidatos que recibirían el aval del Centro Democrático, en este sentido la senadora Paloma Valencia enfatizó que Emmanuel Arango ha realizado un gran trabajo que se ha visto reflejado en las votaciones que ha alcanzado.

“No soy yo quien define el aval pero veo con buenos ojos la iniciativa y el deseo que tiene Emmanuel Arango pues es un hombre comprometido con el Partido y con una capacidad de trabajo innegables”.