Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ana Paola Agudelo y Miguel Ángel Barreto son los nuevos senadores tolimenses

Ana Paola Agudelo y Miguel Ángel Barreto
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con el 98.84% de las mesas escrutadas la candidata del Partido Mira obtuvo 69.265 votos, el candidato Conservador 79.386 votos; el tolimense Jorge Robledo también logró repetir aunque en el departamento solo alcanzó cerca de 5 mil votos de los 223.515 votos que sacó a nivel nacional.

 

Tras casi 6 horas de escrutinio electoral los resultados para el Senado y la Cámara de Representantes dan como gran ganador  en el Tolima al Partido Conservador quien se hizo con una curul al Senado a nombre de Miguel Ángel Barreto y dos a la Cámara de Representantes con Adriana Magali Matiz y José Elver Hernández.

Mientras Ana Paola Agudelo logró 14.107 en el Tolima de los 69.265  que le dieron su curul , Miguel Ángel Barreto obtuvo 67.769 en el departamento de los 79.386 votos que sacó a está altura del conteo. 

Tanto el Partido Liberal como el Partido Cambio Radical se quedaron sin su curul al Senado dado que tanto Rosmery Martínez como Olga Beatriz González se ‘quemaron’ en los comicios electorales.

Ana Paola Agudelo, senadora del Partido Mira

“Me encuentro muy feliz de ser la senadora tolimense, tenemos un gran reto por delante y nos sentimos orgullosos de obtener casi el 20% de mi votación en mi tierra, el Tolima está cansado de la politiquería y esperamos poder demostrar que hay otra forma de hacer política para que las personas que nos eligieron y en general los tolimenses se sientan orgullosos”.

La senadora se declaró sorprendida por la gran votación que obtuvo y agradeció el gran respaldo que los colombianos y su equipo de trabajo le brindaron durante toda la campaña, señaló que para su Partido Mira era un gran reto continuar con su representación

“Agradezco a Ecos del Combeima por ser un medio imparcial y haberme dado los espacios para dar a conocer mi propuesta”.

Miguel Ángel Barreto, senador del Partido Conservador

“Le agradezco a todos por el cariño y amor con que acogieron la propuesta de una persona joven que quiere representar a los tolimenses en el Senado, hoy más que nunca sentimos que nuestro equipo salió fortalecido, le envió un saludo a todos los candidatos y felicitó a quienes salieron elegidos porque sé que el objetivo de todos es trabajar por el departamento”.

Miguel Barreto expresó que a nivel nacional agradece a todas las personas que lo apoyaron con su voto y agradeció a los sectores empresariales que lo acompañaron en especial al sector textil.

“Hoy asumo una responsabilidad inmensa con el departamento y mi deseo es acompañar a mi primo Óscar Barreto, un gran hombre, para seguir trabajando por el departamento”.