Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gustavo Petro, ganador de la Consulta Inclusión Social por la Paz

Gustavo Petro
Crédito: 
El Espectador
El líder de la izquierda obtuvo casi 3 millones de votos sobre los 500 mil que obtuvo su compañero de consulta Carlos Caicedo, pese a tener una votación inferior a Duque se declaró muy satisfecho por el resultado.

 

Con  el 98.33% de mesas informadas, Gustavo Petro obtuvo 2.817.972 votos haciéndose con el 84.66% frente a  510.832 votos de Carlos Caicedo que representan el 15.32% convirtiéndose en el gran ganador de la Consulta Inclusión Social Por la Paz.

Un resultado que no sorprendió pues no era un secreto que Petro contaba con un amplio margen de favorabilidad, con ello quedó en firme su candidatura presidencial para el próximo 27 de mayo  en las cuáles tendrá que enfrentarse con Iván Duque, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras,  Piedad Córdoba y Juan Carlos Pinzón.

Es de resaltar que los resultados de Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta, son interesantes si se tiene en cuenta que no contaba con un amplio reconocimiento a nivel nacional y sin embargo superó la votación del exprocurador Alejandro Ordoñez.

Ganamos a Duque en buena parte del país. La Costa, el Pacífico, Bogotá. Duque nos gana por una distancia grande en Antioquia y Eje Cafetero, mientras no hay gran diferencia en Bogotá. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia”, señalo Gustavo Petro al consolidar su victoria.

El candidato se declaró tranquilo frente a los resultados de Iván Duque y señaló que se siente agradecido con los colombianos pues la votación fue muy buena teniendo en cuenta que no cuenta con la misma maquinaria política de la Gran Consulta por Colombia. 

Y sobre Carlos Caicedo, su contrincante en la consulta, afirmó “agradezco a @carlosecaicedo su apoyo en la campaña que sigue a la primera vuelta presidencial. Arrancamos con 3.300.000  y vamos para adelante”.