Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iván Duque, ganador de la Gran Consulta Por Colombia

Crédito: 
Inaldo Pérez (LA FM).
Escrutado el 98,39% de las mesas, el candidato del Centro Democrático tiene el 67,72 % de los votos, mientras que Marta Lucía Ramírez tiene 25,81 % y Alejandro Ordóñez apenas el 6,45%. El candidato anunció que Martha Lucía será su fórmula vicepresidencial.

 

Con más de 4 millones de votos en 102.454 de 104.126 de  mesas informadas, Iván Duque se constituye como el gran ganador de la Consulta por Colombia consagrándose como candidato único de la colectividad y gran opcionado para las presidenciales que se realizarán el próximo  27 de mayo.

La gran sorpresa la dio Martha Lucía Ramírez quien en este punto del escrutinio ya suma más de 1 millón y medio de votos, mientras tanto el ex procurador Ordoñez llegó a los 381 mil votos.

“Somos el Partido de la Mano Firme y el Corazón Grande, quiero agradecerle al expresidente Pastrana por su compromiso con esta coalición y por sus esfuerzos por mantenerla viva y vigorosa, que esta sea la ocasión para exaltar su compromiso por la libertad de todo el continente”.

Duque agradeció todo el apoyo que los colombianos le brindaron en esta jornada electoral e indicó que Alejandro Ordoñez será su jefe de debate mientras Martha Lucía Ramírez será su fórmula presidencial.

“A Martha Lucía y Alejandro Ordoñez les agradezco su trabajo porque son excelentes candidatos y los quiero invitar a que sigamos trabajando juntos por ampliar está coalición, me complace anunciarle al país que Martha Lucía Ramírez será mi vicepresidenta, su experiencia y disciplina serán valiosas para seguir conquistando a Colombia y caminaremos de la mano para seguir trabajando por el país”.

Iván Duque se constituye como el gran ganador de la jornada electoral pues venció también al ganador de la Gran Consulta Inclusión Social para la Paz, Gustavo Petro, quien con el 97.23% escrutado obtuvo 2.792.696.

En el Tolima los datos con un 98% de mesas informadas es:

Consulta de Inclusión Social para la Paz:

Gustavo Petro: 50.879 votos

Carlos Caicedo 8.357 votos

Consulta Por Colombia

Iván Duque: 137020

Martha Lucía Ramírez: 42.776

Alejandro Ordoñez: 10.230