Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   27.Febrero.2018   |   Por:  

"Muy contento por este despertar de los ibaguereños": Miguel Barreto

Miguel Barreto satisfacción 1
Crédito: 
Suministrada
El representante a la Cámara marcó como soberbia las acciones la Administración Municipal por la forma como asumió este tema, tan delicado, que le ha dejado según él grandes lecciones a Jaramillo Martínez.

 

El Representante a la Cámara, y actual candidato al Senado, Miguel Barreto, se declaró satisfecho y “muy contento” al conocer la decisión tomada por la Alcaldía de Ibagué de sancionar el Acuerdo que tumbó los exagerados incrementos del predial y que permitirá que este año haya un reajuste de tan sólo el 3%.

Barreto agregó frente a ello que, “La soberbia con que la Administración Municipal asumió este tema, tan delicado, le ha dejado grandes lecciones al señor alcalde”.

"El pueblo Ibaguereño se ha pronunciado. Tenemos que reconocer el gran logro que la ciudadanía ha conseguido de forma pacífica y elocuente frente a un cobro injusto y mal planificado. Un reconocimiento, de igual forma, a los medios de comunicación que lideraron este proceso. A todos los profesionales y líderes comunitarios que conformaron este gran comité cívico contra el “predialazo”; destacó el candidato al Senado por el Partido Conservador.

Y agregó: “exhortamos de forma respetuosa al alcalde para que se disculpe públicamente con los Ibaguereños por haberlos sometido a este estrés colectivo junto a la gran zozobra económica que acarreó su fallida determinación”. 

Finalmente, Miguel Barreto dijo que la tarea de control político sigue vigente en el Congreso y ratificó la invitación al Alcalde Guillermo Jaramillo para que, en ese escenario nacional, le cuente a los tolimenses y colombianos lo que pasó con el convenio de actualización catastral del IGAC.

“La ciudadanía exige explicaciones”, afirmó el congresista.