Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   01.Junio.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

La Guitarra de Mi Viejo, éxito para el día del padre

Devison Arango y el Mariachi Monterrey
En Colombia el día del padre se celebra tradicionalmente en el mes de junio, este año como consecuencia de la pandemia muchos no podrán festejar al lado de sus progenitores, pero un mensaje sentido siempre será una opción.

Este 14 de junio se celebra el día del padre, fecha que se empieza a conmemorar a partir del 5 de julio de 1908, a raíz de una celebración religiosa en West Virginia, en la que se celebró un acto litúrgico en honor a todos los padres y en especial en memoria a los 362 hombres que murieron producto de una explosión en las minas de carbón de la empresa Fairmont Monohag en diciembre de 1907. 

Fue la primera vez que se realizó una celebración por los padres, y quizá sea el origen del Día del Padre. Celebremos en su día a nuestros padres, padrastros, tíos, abuelos y todos aquellos que son dignificados con esta figura. 

El Mariachi Monterrey de la ciudad de Ibagué, el rey de los mariachis, en este día, que más que una celebración, es una tradición cultural, de la mano de Devinson Arango, exparticipante de A Otro Nivel, quieren aprovechar la oportunidad para exaltar esa gran labor de ser padres

Jhon Fredy Moreno director del Mariachi comenta: "La labor de padres que tal vez sólo reconocemos cuando ya no están, o cuando ya tenemos nuestras familias y entendemos su tenacidad, su exigencia y sobre todo la manera en que nos protegían. La nostalgia nos llega con una fotografía, una experiencia o como en el caso de DEVINSON ARANGO al encontrar la guitarra vieja de su papá y que fue fuente de inspiración para la canción que les presentamos."
 

 

A estos fantásticos artistas los pueden contactar: 

Mariachi monterrey, el rey de los mariachis 315 354 11 34

Devinson Arango  http://www.elmanagerpro.co/devinson-arango/