Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Abril.2018
Prabyc
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los amigos de Carlos Edward Osorio apoyaremos en su gran mayoría a Iván Duque”: Harold Urrea

Harold Urrea e Iván Duque
Crédito: 
Ecos del Combeima
El ex candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U apoyará a la Presidencia de la República al Centro Democrático.

 

“Un gran grupo de amigos de Carlos Edward Osorio hicimos un consenso donde le preguntamos a líderes, personas del común, presidentes de juntas de acción comunal, a comuneros, a ex alcaldes, ex candidatos a la Alcaldía, a ex diputados, a ex candidatos a la Asamblea, y de 10 entre 7 y 8 nos decían que se inclinaban por el doctor Iván Duque”, explicó el ex candidato a la Cámara de Representantes, Harold Urrea Amaya.

Así mismo manifestó que al analizar el programa de gobierno del candidato presidencial del Centro Democrático es según sus palabras, “algo justo, real y realizable y es un plan de gobierno con el cual nosotros nos identificamos”.

El dirigente político fue enfático en precisar ante Econoticias de Ecos del Combeima que, “muchos amigos de Carlos Edward Osorio, la organización CREO como tal, va a apoyar al doctor Iván Duque a la Presidencia de la República”.

Frente a posibles situaciones jurídicas por los posibles cambios de partido, de la U al Centro Democrático donde del primero tuvo el apoyo para ser diputado y fue candidato al Congreso sin alcanzar el puntaje con 14.294 votos en el Tolima, Urrea Amaya precisó que no procede ningún tipo de inhabilidad.

“A hoy no ostento ninguna credencial del Partido de la U, junto a Harold Urrea son muchos los amigos de Carlos Edward Osorio que vamos apoyar al doctor Iván Duque y con respecto a las personas que tienen credencial como los dos diputados, la concejal, como el representante, me imagino que seguirán en su voto el lineamiento del partido”, puntualizó el nuevo integrante del Centro Democrático.

El ex diputado fue enfático en resaltar que la organización CREO que el lidera en el Tolima apoyará a Iván Duque.

¿Por qué apoyar a Duque?

 “El acuerdo es lo que queremos dejarle a nuestros hijos, el país que estamos soñando para nuestros hijos, nos preocupa muchísimo una situación que hablé en su momento con unos empresarios nacionales y algunos del Tolima ya que me dicen que no están dispuestos a seguir invirtiendo en el país, inclusive algunos ya están sacando los recursos de Colombia”.

Urrea Amaya dijo también que ellos como dirigentes se han dado cuenta que Iván Duque es una persona joven, preparada con la cual se sienten plenamente identificados.

“Él es la persona que va a ser capaz de darle un equilibrio económico a este país. Nosotros necesitamos unas buenas habilidades económicas para que los inversionistas continúen en el territorio colombiano ya que están huyendo por el temor de lo que pueda pasar en el país y eso no lo podemos permitir ya que eso antes nos genera desarrollo y trabajo”.

¿Organización CREO en el Centro Democrático?

“Por el momento solo estamos pensando apoyar un programa de gobierno, una persona capaz, una persona con sentido social, una persona que se identifica con nosotros, más adelante podremos saber qué pasa, pero por ahora lo que nos identifica a nosotros es sacar adelante este país”, puntualizó Harold Urrea Amaya.

Y dijo que por el momento él a corto y mediano plazo estarán visitando y recorriendo los barrios de Ibagué, amigos, familia, y a cada uno de los municipios que conforman el departamento del Tolima.

“Cuando llegue a ellos les diré que piensen en una Colombia con una economía real, donde se genere trabajo, desarrollo y que apoyen a Iván Duque a la Presidencia de la República, acciones que en su mayoría venimos haciendo los amigos de Carlos Edward”.

Con respecto al futuro del ex candidato al Senado, Carlos Edward Osorio, Harold Urrea Amaya concluyó diciendo que sobre ese tema no se ha hablado, pero si lo han hecho frente al futuro del país.  

“Nosotros no podemos ser egoístas y pensar que va a pasar con Osorio y Urrea, en estos momentos debemos ser responsables en que va a pasar con Colombia”.