Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2018
Prabyc
  |   03.Mayo.2016   |   Por:  
Caracol Radio

A partir de hoy Gobierno elimina la libreta militar como requisito para que jóvenes consigan empleo

Ningún empleador podrá solicitar el documento a los aspirantes a primer empleo.

Entró en vigencia la ‘Ley Projoven’, que incluye mecanismos que incentivan el empleo formal para los menores de 28 años, y que incluyen la eliminación de la libreta militar como requisito para acceder. 
Durante un encuentro de ministros de Trabajo de Iberoamérica, el jefe de Estado sancionó la norma, explicando que actualmente los jóvenes son la cuarta parte de la fuerza laboral del país, sin embargo, representan la mitad de los desempleados en Colombia. 
Señaló que “hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento”. 
“Con esta ley se elimina esta exigencia para cualquiera que empiece a laborar, y a la vez se establecen facilidades para que, en todo caso, se puedan ir tramitando dichas libretas militares mientras los beneficiarios trabajan”, celebró el primer mandatario. 
Según explicó el Gobierno, la ley además incluye la apertura de prácticas laborales remuneradas con el Estado, así como se destinan $120 mil millones de pesos con créditos condonables para jóvenes emprendedores y un programa de empleo en zonas rurales del país.
Tomado de Caracol Radio (ver nota original)