Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Levantan sesión del Senado por improperios del presidente Petro contra el Congreso

La reacción por el hundimiento de la reforma a la salud por parte del presidente Gustavo Petro, fue la gota que rebosó la gota del presidente del senado, Iván Name Vásquez, quien le exigió al jefe del Estado respeto por el poder legislativo.
Imagen
Iván Name, presidentedel Senado
10 Abr 2024 - 17:30 COT por Alfonso Aya Roa

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro señalara de corruptos a los senadores miembros de la Comisión Séptima de la corporación que negaron el trámite de la proyecto de ley de reforma a la Salud, el presidente del Congreso Iván Name, salió en defensa del legislativo.

En una carta enviada a la Presidencia de la República, el dirigente político señala que “Es inadmisible la afirmación del señor Presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas.

La misiva continúa indicando que “Las injuriosas y calumniosas declaraciones del Presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa. Parece olvidar que esta misma comisión fue la que aprobó en primer debate la reforma pensional que hoy se encuentra en trámite ante la plenaria, y dos veces ha negado su archivo”.

Name se quejó por el tono usado por el primer mandatario contra los congresistas y la institución del Congreso de la República  pues esto solo contribuye al deterioro de las armónicas relaciones entre las ramas del poder público.

Concluye la carta con que el Congreso de la República seguirá ejerciendo su labor de legislar, abierto al entendimiento y el consenso en beneficio y defensa de los colombianos.

Luego de esto la sesión plenaria del Senado que debía estudiar la reforma pensional fue levantada y el debate se reagendó para el lunes.