Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal Julián Serna pide celeridad en solución del servicio de agua

El cabildante señaló cual será el reto que tendrá dentro del cabildo de la democracia para el 2024 afirmando que le pondrá la lupa a la empresa de acueducto y alcantarillado.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
21 Dic 2023 - 7:09 COT por Ecos del Combeima

Representantes políticos continúan expresando su posición y refutando acciones por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, Julián Andrés Serna Ruíz concejal de Ibagué por el partido político AICO afirmó que le pondrá la lupa a la entidad y liderará un fuerte control político 

En una entrevista reciente con la emisora con identidad regional Ecos del Combeima 790 AM, el concejal Julián Andrés Serna Ruiz hizo un llamado urgente a la ciudadanía ibagreña, destacando la necesidad imperante de una supervisión rigurosa sobre la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal).

A través de Econoticias el cabildante Serna Ruiz reafirmó su compromiso activo con la veeduría y el control político, anticipando un debate crucial al Ibal en el próximo año con el fin de prevenir sucesos al hoy registrado por el servicio del líquido vital.

Ante la situación actual que enfrentan comunidades ibaguereñas señalando que el Ibal, no estaría respondiendo de manera eficiente con el servicio, es importante destacar que, la entidad de Ibagué es responsable de la ejecución del acueducto complementario, un proyecto que ha estado en desarrollo desde 1997, se encuentra bajo la mira crítica del concejal. 

Serna Ruiz enfatizó la importancia de exigir celeridad y eficacia en la conclusión de este proyecto vital para la entrega eficiente de agua a los ciudadanos de Ibagué.

Aunque destacó los avances con la finalización exitosa del tanque de la Fiscalía y Miramar, el concejal subrayó la necesidad de interconectar estas instalaciones con zonas en expansión, como la Comuna 9 y la Comuna 8. 

El ambicioso acueducto complementario, que conecta el agua desde el Río Cocora hasta la planta de La Pola, busca abastecer a todas las comunas de Ibagué.

Serna Ruiz instó a la ciudadanía a ser consecuente y vigilante, subrayando la importancia de garantizar una ejecución eficiente y transparente de las obras. En este llamado a la acción, el concejal resalta la responsabilidad compartida de la comunidad para asegurar que la entrega de agua alcance cada rincón de la ciudad de manera efectiva.

Tags: