Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Septiembre.2020   |   Por:  
Gerardo Gómez

Lubín Serrano Tello, 44 años de servicio en Comfenalco

Crédito: 
Suministrada
Toda una historia de vida, un ejemplo en entrega y servicio se encarnan en este hombre que con satisfacción ve cómo en pocos meses tendrá culminada una etapa de su historia al servicio de la caja.

Lubín Serrano ingresó a muy joven, a la edad de 18 años a laborar como supernumerario en Comfenalco, recuerda que fue exactamente el 12 de septiembre de 1976, desde entonces ha desempeñado varios cargos y se ha preparado para llegar a ocupar hoy por hoy la Jefatura de la División de Servicios en una de las más importantes cajas de compensación familiar en el Tolima.

Es un ibaguereño al 100 por ciento, es el cuarto de una familia numerosa de nueve hermanos, estudió la primaria en la Escuela Boyacá, bachiller del Colegio San Simón, abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Marketing y Negocios Internacionales de Unibagué, tiene un hijo también abogado, fruto de la unión matrimonial de hace 34 años, ha sido Scout como Rover Pionero y su tiempo libre lo dedica al tenis, trotar, viajar, ver cine y a la música, se deleita degustando un sancocho o un buen viudo de capaz y es asiduo lector de la Biblia.

Afirma que todo este tiempo lo ha dedicado al 100% a sus dos más grandes pasiones: su familia y la caja que lo vio crecer como profesional y como ser humano, a solo unos pocos meses de pensionarse, Serrano Tello dialogó con Econoticias para contar algunos detalles de lo que ha sido su proceso para arribar a este momento tan importante de su vida personal y profesional.

“Ingreso a los 18 años de la mano del doctor Augusto E. Medina, llegué como supernumerario, fui el locutor del Supermercado de Comfenalco en la 37 con 5ª. después ocupe algunos otros cargos, fui administrador del Centro Recreacional Urbano de Picaleña, fui jefe de la División de Servicios y con mis compañeros creamos el portafolio de servicios que hoy se conoce a través de los centros vacacionales, las capacitaciones, los colegios en Ibagué y en Honda, el Instituto Técnico y todo lo que hoy se conoce como la marca de Comfenalco Tolima”, expresa con orgullo Lubín.

Comenta que tuvo la oportunidad además de trabajar con Augusto E, Medina, de estar bajo la batuta de Camilo Criales, Enrique Gonzáles Cuervo, Juan Carlos Tole y muchos otros pero que hoy está con Diana Lucía Reyes quien ha sido su compañera de trabajo durante muchos años y con quien están celebrando los 62 años de creación de la caja.

“Hoy soy el Jefe de la División Administrativa donde tengo la administración de las compras, de documentos, servicios generales y un área muy importante que es la de cobros y fiscalización de aportes parafiscales que tiene que ver con el cobro y la fiscalización de aportes en el ámbito de los empresarios morosos que deben cumplirle a la caja y a sus empleados con el pago de los aportes a la caja”, dijo Serrano.

Dice que su pasión ha sido la del servicio que aprendió a hacerlo en la caja Comfenalco desde donde sintió la satisfacción de orientar y apoyar a quien confían en una entidad tan grande e importante para el desarrollo de la gente y en especial de los trabajadores y sus familias, tuvo la oportunidad de ser concejal de Ibagué por elección popular durante los periodos que estuvieron en la alcaldía Jorge Tulio Rodríguez y posteriormente en la de Rubén Darío Rodríguez Góngora, para los años comprendidos entre 1998 y el 2007.

“Somos una institución de las más grandes en servicio social del departamento con más de 130 mil trabajadores afiliados y seguimos sirviendo a todas estas personas, es más, hoy cumplimos 180 días de estar haciendo teletrabajo por la pandemia del COVID-19, lo que nos compromete aún más para seguir sirviendo como se hace desde Comfenalco Tolima, tenemos muchos frentes de trabajo y una caja de compensación suple lo que no cubre los gobiernos en muchos aspectos sociales”, agregó.

Afirma que le llena de satisfacción haber podido servir desde su posición, que haber servido a la comunidad desde el Concejo de Ibagué fue una muy buena experiencia pero decidió no volverse a presentar para el cabildo ni continuar con una carrera política porque eso le hubiera representado dejar 30 años de antigüedad y carrera en la caja, por eso decidió continuar hasta estos días donde ya le quedan 175 hojas del calendario que está las está contando y espera celebrar esa pensión en el mes de marzo del 2021; felicitaciones a este gran ser humano, amable que siempre recibe a la gente con una sonrisa y calidez que expresan su transparencia y calidad como persona.

Econoticias y Ecos del Combeima felicitan a Lubín Serrano Tello en estos 44 años y le desean grandes éxitos en su vida futura.

Escuche la entrevista completa: