Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   09.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy Ibagué será anunciada como sub sede del próximo Sudamericano Sub20

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La capital tolimense albergará el certamen continental junto con Armenia, Pereira y Manizales. Sin embargo, deberá realizar adecuaciones adicionales en el estadio Manuel Murillo Toro.

Luego de la postulación formal ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Econoticias conoció que en el trascurso del día Ibagué será anunciada de manera oficial como una de las sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo el próximo año.

La capital tolimense albergará el certamen continental junto con Armenia, Pereira y Manizales. Sin embargo, necesariamente deberá realizar adecuaciones en el estadio Manuel Murillo Toro, además de intervenciones adicionales en el Polideportivo 14 de Octubre y el Estadio Alterno.

Ahora las autoridades gubernamentales de Ibagué y el Tolima tendrán que trabajar en la creación de un proyecto a través del cual se les garantice a las delegaciones deportivas y la prensa internacional los servicios de hotelería, transporte y seguridad a lo largo de toda la competencia.

El Sudamericano Sub 20 se desarrollará del 2 al 27 de febrero y será la quinta edición para el país, pues ya fue sede en 1964, 1987 (campeón), 1992 y 2005 (campeón). El certamen del próximo año entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Indonesia.