Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué se prepara para un nuevo toque de queda extendido a partir de este viernes

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Durante todo el ‘puente festivo’ habrá restricción absoluta de la movilidad hasta la madrugada del martes.

A raíz del incremento significativo de casos confirmados de COVID-19, la Alcaldía de Ibagué desde la semana anterior modificó los periodos de toque de queda extendidos, es por eso que la medida de este fin de semana aplica desde el día viernes y no a partir del sábado como inicialmente se había establecido.

Según lo ordenado por el Gobierno Municipal, salvo algunas excepciones, todos los ciudadanos en la capital del Tolima deberán permanecer en encierro obligatorio entre las 10 de la noche de este 14 de agosto y las 5 de la mañana del martes 18 del mismo mes.

Por disposición de las autoridades, durante el confinamiento solo una persona por cada núcleo familiar podrá salir a abastecerse. Sin embargo, deberá estar avalada mediante la tabla del pico y cédula que para el periodo en mención aplicará de la siguiente manera: 

-Sábado 15 de agosto: 0-1-2-3-4
-Domingo 16 de agosto: 5-6-7-8-9
-Lunes 17 de agosto: 0-1-2-3-4

Cabe mencionar que tras los acuerdos parciales establecidos entre la Alcaldía y el gremio transportador, se garantizó la prestación del servicio de las busetas para quienes están exentos y deben cumplir con obligaciones laborales.