Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Agosto.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Afiliación a salud y riesgos laborales en línea para emprendedores y empresarios

VUE en favor de los empresarios
La Ventanilla Única Empresarial (VUE), es una estrategia de articulación público-privada que busca mejorar el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial, coordinada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Gobierno Nacional lanzó la Ventanilla Única Empresarial (VUE) dirigida a promover y facilitar la actividad empresarial a nuevos emprendedores y empresarios a través de la plataforma tecnológica www.vue.gov.co.

Ahora, las empresas creadas a través de la VUE podrán ingresar al portal web www.miseguridadsocial.gov.co en donde tendrán la facilidad de gestionar los tramites de salud y riesgos laborales necesarios para la apertura y operación de las nuevas empresas de manera ágil y eficiente.

Dolly Esperanza Ovalle Carranza, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (OTIC) del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que “la Ventanilla Única Empresarial (VUE) es la estrategia del Gobierno que promueve la actividad empresarial y, gracias a la interoperabilidad con el portal Mi Seguridad Social, se facilitarán los trámites de seguridad social necesarios para dar apertura y operación a las empresas”.

“A través de la VUE los empresarios podrán crear su empresa en las modalidades de Persona Natural o Sociedad por Acciones Simplificadas SAS de forma virtual, rápida y sencilla. Una vez creada la empresa, la VUE redirigirá al empresario como portal web www.miseguridadsocial.gov.co para gestionar la afiliación de sus trabajadores a los sistemas de salud y riesgos laborales. De esta manera, se agiliza el proceso de creación de empresa, y se simplifican los trámites de aseguramiento en salud y riesgos laborales de los trabajadores”, detalló Ovalle.

Finalmente precisó que “entre los trámites que se pueden realizar en portal Mi Seguridad Social, y gracias a la interoperabilidad con la VUE, se encuentran la afiliación del empleador a Riesgos Laborales, y la vinculación del trabajador Salud y Riesgos Laborales en un solo paso”.