Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aumentan desalojos de invasiones en el Líbano 

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
El mandatario local expuso, que se ha incrementado el número de personas que llegan a apoderarse de sitios públicos que están vacíos por época de la pandemia.

La llegada de la pandemia por el COVID-19 ha generado tomar distintas medidas por los mandatarios locales en sus territorios, es por ello, que se han evidenciado cambios en el actuar de la sociedad.

En el municipio del Líbano, se ha incrementado la creación de invasiones en espacios públicos, según lo indicó el alcalde, Jesús Antonio Giraldo, quien afirmó que debido al desempleo y las situaciones, la población se queda sin opciones en los territorios.

"No somos ajenos al tema de los robos en casa debido a la situación que se está atravesando en el país, además hemos tenido un fenómeno bastante difícil y es que hemos tenido que desalojar unas 9 o 10   veces a una cantidad de jóvenes, que usan zonas privadas y públicas para avanzar en actividades ilícitas".

De acuerdo con el mandatario, que ya se ha pedido apoyo a la policía en la localidad, para evitar que estas personas se adueñan de los terrenos, generando desórdenes en la población.

"En algunas ocasiones estas personas han tratado incluso de adueñarse de colegios y sitios como polideportivo, siendo esto un fenómeno que no se había presentado antes en el municipio".

Por su parte, el burgomaestre reveló que ha sido necesario ampliar los horarios de vigilancia en sitios deportivos, colegios y espacios públicos, donde se han presentado más este tipo de actividades.

"Nos han generado problemas en sitios como Coloyita donde estaban armando más de 15 o 18 viviendas en Guadua, además en el Divino Niño también se han presentado irregularidades donde ya la policía no está durmiendo para poder atender estas situaciones".

Finalmente, puntualizó que se están tomando todas las medidas para evitar que se siga presentando este tipo de actividades que generan desórdenes en la municipalidad.

 

 

 

Tags: