Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   06.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué anuncia nuevas medidas de confinamiento tras entrar en 'alta afectación' por COVID-19

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal busca encerrar a toda la ciudadanía de manera continua desde el viernes 14 hasta el lunes 17 del presente mes. Además, el toque de queda que empieza hoy también se extendería hasta la media noche del domingo.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer hace pocos minutos nuevas medidas de confinamiento en medio de la pandemia debido al cambio de categoría de media a alta afectación por coronavirus según los parámetros del Instituto Nacional de Salud (INS).

"Sabíamos que agosto iba a ser un mes difícil y hoy los números lo demuestran. Hemos trabajado incansablemente con todo nuestro equipo, además del personal médico que labora día a día para salvar vidas", dijo el mandatario, quien también se refirió al incremento significativo de la ocupación de camas UCI.

Hurtado insistió en la necesidad de cumplir con todos los protocolos dispuestos por las autoridades para evitar una mayor cantidad de contagios, y en consecuencia, recalcó que "las reglas son para cumplirlas", máxime cuando las cifras de comparendos siguen siendo superlativas.

Del mismo modo, les hizo un llamado a empresarios y comerciantes para que fortalezcan los filtros en materia sanitaria y prioricen la modalidad de trabajo con el fin de reducir al máximo el número de trabajadores concentrados en el entorno laboral.

Las medidas

La Alcaldía le pidió al Gobierno Nacional que el toque de queda que empieza hoy a las 10 de la noche y termina a las 5 de la mañana del domingo, sea extendido hasta la media noche de ese día. Además, solicitó que el próximo fin de semana (de este en ocho días) también se avale un confinamiento absoluto desde el viernes 14 hasta la media noche del lunes 17.

Los cambios en detalle

Si existe 'luz verde' del Ministerio del Interior, el toque de queda que empieza hoy a la media noche y termina el domingo a las 5 de la mañana, se extendería hasta ese mismo domingo, pero a las 11:59 de la noche.

En el mismo sentido, el toque de queda que empezaba el sábado 15 de agosto a las 5 de la tarde y terminaba el lunes 17 a las 11:59 de la noche, ahora empezaría desde el viernes 14 de agosto a las 10 de la noche.