Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Próximo jueves habilitan cupos en los colegios de Ibagué

La única forma de realizarlo será a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co en las instituciones educativas que allí tengan disponibilidad.
Imagen
Crédito
Suministrada
15 Ene 2024 - 22:09 COT por Ecos del Combeima

A partir de este jueves, 18 de enero, los padres de familia en Ibagué podrán solicitar cupo escolar para sus hijos en los grados de preescolar, básica primaria y secundaria. La única forma de realizar este proceso es a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co, la cual estará disponible para aquellos establecimientos educativos que cuenten con disponibilidad.

El inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales de la Capital Musical está programado para el próximo lunes, 22 de enero. La Secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña, hizo un llamado a los ibaguereños para que no dejen a sus hijos por fuera del sistema educativo.

Destacó que se están implementando diversas estrategias para garantizar las mejores condiciones este año escolar, incluyendo el Programa de Alimentación Escolar, convivencia escolar, transporte y uniformes, con énfasis en algunas sedes, especialmente en la zona rural.

Una vez obtenido el cupo, los padres de familia o acudientes deben presentar todos los documentos necesarios para legalizar la matrícula en la sede seleccionada en un plazo máximo de 8 días. Es crucial tener en cuenta que si no se completa la legalización en este periodo, será necesario realizar una nueva solicitud de cupo.

Cabe recordar que el proceso de matrícula para este año comenzó el 20 de octubre del año anterior, por lo que la disponibilidad de cupos en los establecimientos educativos actualmente está sujeta a la capacidad de cada sede, y algunas ya no cuentan con disponibilidad.
 

Tags: