Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

“Gobernador, su ignorancia del sector público no lo autoriza a mentirle a los tolimenses”: Milton Restrepo

Milton Restrepo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado del Centro Democrático cuestionó el trino del mandatario departamental donde aseguró matrícula cero tras la aprobación de la Armonización del Plan de Desarrollo.

Luego del polémico trino que realizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, no se dejaron esperar las fuertes críticas de la oposición, donde primero fue el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo.

El asambleísta emitió un comunicado de prensa expresando su total inconformismo, donde manifiesta que Orozco ha politizado las decisiones que son netamente ejecutivas con el objetivo de disfrazar sus fallas en la Administración departamental.

Le puede interesar: Polémico tweet de Ricardo Orozco disgustó a la oposición

Restrepo manifestó, "la matricula cero de los estudiantes no depende de la armonización presupuestal bastaba con una decisión ejecutiva y la voluntad política del Gobernador".

Adicionalmente, enfatizó que al Gobernador no le importa la educación más que el cálculo político, pues según el asambleísta, 'quiere mantener el departamento pobre'.

Asimismo, finalizó invitando al mandatario de los tolimenses a seguir el ejemplo del también militante del partido Centro Democrático, el presiente Iván Duque, dado que ha logrado sacar adelante a los jóvenes con programas sociales.

"Lo invito a seguir el ejemplo del Presidente Duque, quien sin tanto alboroto como usted lo logra hacer, hoy tiene en el Tolima 10.271 Jóvenes en Acción con incentivo de sostenimiento de un millón de pesos semestrales y tiene cerca más de 4000 jóvenes estudiantes Generación E con gratuidad de su matrícula hasta terminar su carrera", terminó diciendo en su comunicado el diputado.