Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Daniel García

“El Plan de Armonización fue muy general”: Maxjonny Barrios

Crédito: 
Maxjonny Barrios
El asambleísta de Cambio Radical cuestionó la socialización de Plan de Desarrollo, en el que no se hace claridad sobre los recursos para la educación y matrícula cero en el Itfip.

El Plan de Armonización del Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une 2020-2023”, fue aprobado en la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias, donde comienza en firme las inversiones y proyectos contempladas en la ruta de navegación del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. 

Sin embargo, dicha socialización no cumplió las expectativas de algunos diputados, quienes cuestionaron el modo de socialización tan general como se manejó el tema, en el que no hay claridad de la destinación de los recursos. 

Maxjonny Barrios, diputado de Cambio Radical, resaltó la matricula cero para los estudiantes de la Universidad del Tolima, a su vez, indicó que se venía solicitando la misma para el Itfip, donde recordó que el rector estuvo en la Corporación pidiendo dichos alivios y apoyos. 

“El rector estuvo en el mes de mayo exponiendo y solicitando apoyos para el Itfip y estudiantes donde se estaba debatiendo el Plan de Desarrollo y ya estaba la crisis del COVID-19, donde se estaba construyendo un Plan de Desarrollo a partir de la crisis de lo que se venía para el semestre B-2020”. 

Barrios señaló que se pidió en reiteradas ocasiones, claridad en cuanto a los recursos orientados para la educación, para así conocer la viabilidad de dar la matrícula cero en el Itfip. 

“En el proceso de Armonización en estas sesiones solicitamos que nos especificarán hacia donde iban los recursos de la educación, que montos, si ya estaban aprobados los recursos para la matrícula cero en Itfip lo solicitamos”. 

De acuerdo con el asambleísta, la Armonización del Plan de Desarrollo, no se explicó ni contó en detalle cómo sería la distribución de los recursos, pese a la confirmación de la matrícula cero que realizó el gobernador del Tolima para Itfip en las últimas horas mediante su cuenta de twitter. 

“El Plan de Armonización fue muy general, donde los recursos iban para varios sectores, nunca nos especificaron ni nos dijeron estos recursos son para la matrícula cero en el Itfip, donde a pesar que en varias reiteramos y preguntamos a los secretarios que nos explicaran y especificarán”. 

Por último, espera que se dé a conocer lo más pronto dichos alivios para el semestre B-2020 y así el estudiantado comience a adelantar su proceso de inscripción. 

“Ojalá la noticia sea rápido para que los estudiantes comience a hacer su proceso y disfruten de la matrícula cero que tanto lo necesitan y han solicitado”.