Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   24.Julio.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alarmas encendidas tras la confirmación de tres casos de coronavirus en la Gestora Urbana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque el personal había sido aislado de manera preventiva tras evidenciarse un contagio la semana anterior, finalmente el virus alcanzó a afectar a otros dos funcionarios.

La confirmación de tres casos de coronavirus en la Gestora Urbana volvió a encender las alarmas del escenario público, máxime cuando el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, también dio positivo pese a los estrictos protocolos de bioseguridad que venía implementando.

Según pudo establecer Econoticias, desde la semana anterior cuando se conoció el primer contagio en el ente descentralizado que gerencia Juan Felipe Arbeláez, las autoridades iniciaron el trámite de aislamiento correspondiente para evitar la propagación del virus.

No obstante, aunque el personal entró en cuarentena y el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud trabajó de manera inmediata en la identificación del cerco y los contactos estrechos del afectado, se conoció el día de ayer que otros dos funcionarios también son portadores del COVID-19.

Esta redacción pudo establecer que en total se practicaron 59 pruebas que arrojaron los tres positivos, pero como todos han permanecido aislados en sus viviendas desde que se evidenció el primer caso la semana anterior, al menos en ese despacho ya estaría controlado el foco.