Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2020
Inacar
  |   05.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conservatorio del Tolima buscará que Santiago Cruz grabe en sus nuevos laboratorios

Conservatorio del Tolima
Crédito: 
Conservatorio del Tolima
Según Juan Carlos Otavo, coordinador del programa Tecnología en Audio y Producción Musical, dicho espacio está a la altura de ciudades como Medellín y Bogotá.

En diálogo con Econoticias, el ingeniero Juan Carlos Otavo, coordinador del programa Tecnología en Audio y Producción Musical del Conservatorio del Tolima, explicó cuál será el funcionamiento de los laboratorios que a partir de la fecha estarán a disposición de maestros y estudiantes.

Inicialmente, Otavo dijo que se trata de "un proyecto bastante ambicioso" que le abre las puertas a la innovación mediante una oferta académica que comprende tres años de formación y que involucra materias dictadas en licenciaturas y maestrías.

"La importancia para la región es un punto bastante alto en el sentido que no existían este tipo de espacios, por supuesto hay esfuerzos de personas naturales que lo hacen bien, pero nosotros como institución le apuntamos a elevar la calidad. Estos estudios son la muestra de que el Tolima va a contar con unas herramientas profesionales e integrales para la cadena productiva de la música", sostuvo.

Por otra parte, manifestó que en aras de garantizar la cadena integral del proceso de grabación, además de los estudios se cuenta con tres laboratorios que también permite fortalecer el ejercicio académico y formativo de los estudiantes.

"En un orden comparativo estaríamos como Medellín y Bogotá. Es un programa de tecnología y aún así tenemos equipos profesionales para un ingeniero de sonido", afirmó Juan Carlos Otavo, y agregó que uno de los objetivos es que el cantante ibaguereño Santiago Cruz pueda llevar a cabo allí alguna de sus producciones.