Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2020
Inacar
  |   02.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros ya estamos cansados de capacitaciones”: Germán Medina sobre el turismo en Ibagué y el Tolima

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Mañana el gremio turístico a través de Asociatur y Dulimatur se vinculará a un plantón por el supuesto abandono de las autoridades gubernamentales.

Representantes de Asociatur y Dulimatur protestarán mañana mediante un plantón a raíz del crítico panorama que viene afrontando el sector turismo y la aparente falta de ayudas efectivas por parte de las autoridades gubernamentales en medio de la pandemia.

Inicialmente, Germán Medina, en calidad de vocero de un grupo de propietarios de 15 fincas en el sector de La Martinica, dijo que la protesta de este viernes cuenta con el respaldo de algunos hoteles, restaurantes y agencias de viajes. "Tenemos una crisis económica muy fuerte, las medidas que han aplicado hasta el momento no nos han funcionado", puntualizó.

"A nosotros nos dejaron solos, nos abandonaron, mucha teoría, mucha charla, pero en la práctica realmente nada de lo que se ha hecho nos ha servido (...) esta iniciativa ya cogió voz y la están planteando en otras ciudades", agregó Medina.

Por su parte, Marco Antonio Ramírez, presidente de Asociatur, aseguró que el gremio se siente abandonado por la Alcaldía y la Gobernación, e insistió en que las agencias de viajes particularmente se han visto gravemente golpeadas por las órdenes de encierro obligatorio y la imposibilidad de ejercer su actividad productiva durante los últimos meses.

Más reacciones

"El convenio que hizo Bancoldex con la CCI no sirvió para nada, a ninguno nos quisieron dar crédito.  Yo pensé que la Cámara le iba a dar otro manejo a ese dinero (...) ninguno de los microempresarios que yo conozco han recibido las ayudas de Bancoldex", denunció Medina.

"Ya estamos cansados de capacitaciones, de que nos digan hagan página web, hagan cursos de marketing digital, les tenemos el youtuber. Nosotros en esta época no necesitamos nada de esto (...) no hay que gastarse $85 millones en capacitaciones porque ahora todo es gratis", puntualizó el representante de Dulimatur.

Consecuente con esa postura, Ramírez, sostuvo que existe inconformidad, máxime cuando al parecer lo único que recibieron en su momento fue "un pequeño mercado".