Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   30.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dos hombres que participaron en un secuestro extorsivo fueron capturados

Crédito: 
Suministradas
En medio del operativo adelantado por el Guala al parecer hubo un cruce de disparos, de tal manera que uno de los capturados resultó herido. Estas personas presuntamente habían secuestrado a una persona para exigir dinero por su liberación a finales del 2018.

A través de un operativo realizado por el grupo Gaula de la Policía Tolima en coordinación con la Fiscalía tercera especializada, en la vereda la Ceiba zona rural del municipio de Ataco, se logró establecer la ubicación y captura por orden judicial de dos sujetos de 34 y 35 años de edad, conocidos con los alias de 'J' y 'Lucho', a quienes les figuraba una orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo. 

De acuerdo con las investigaciones, el procedimiento se desprende de los hechos acaecidos el día 07 de diciembre del año 2018, cuando al parecer se vieron involucrados en el secuestro extorsivo, homicidio agravado y desaparición del señor Héctor Alfonso Pineda.  

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, de tal manera que después de ser presentados en una audiencia pública, fueron cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que al momento del operativo el sujeto conocido como 'J' resulto herido con arma de fuego en su pierna izquierda, luego que al parecer se presentara un cruce de disparos con las autoridades. El hombre además quiso huir lanzándose a un abismo boscoso de difícil acceso, de tal forma que tuvo que ser rescatado por los uniformados, para trasladarlo al hospital Nuestra Señora de Lourdes, donde recibió atención medica profesional.

Es de resaltar que por estos mimos hechos el pasado 16 de abril del año 2019, fue capturado un sujeto conocido como 'Ivan', quien actualmente se encentra recluido en centro penitenciario y carcelario.