Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   06.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cunday ya tiene Plan de Desarrollo Municipal aprobado

Crédito: 
Alcaldía de Cunday
El mandatario de la población, Luis Gabriel Pérez, señaló que la salud será uno de los principales pilares en esta localidad del oriente tolimense.

En los municipios del Tolima, se siguen aprobando los planes de desarrollo de las administraciones, hasta el momento el Líbano e Icononzo, han tenido dificultades en la aprobación.

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, destacó la aprobació por unananimidad realizada por los cabildante la corporación municipal. 

"Estamos muy contentos como administración, porque fue un proceso largo de socializaciones y un equipo técnico especializado muy capacitado que los instruyó en todos los sentidos. Gracias a la voluntad de los concejales fue aprobado por unanimidad". 

A su vez, indicó que el presupuesto que se espera tener para el cuatrienio, que se estima esta por los $40 mil millones para el periodo 2020-2023. 

"Estamos con un presupuesto por año superior a los $10 mil millones, lógico que en materias presupuestas tenemos que tener en cuenta la contingencia de COVID que va a cambiar el panorama economico, financiero, cultural y social del país y del mundo".

Finalmente, reveló los pilares que se tendrán en este documento que enmarca la ruta de acción para la actual vigencia. 

"Vamos a pensar en la parte social y salud como eje fundamental para superar todo esto de la pandemia y la crisis socioeconomica que se va a suscitar posterior a la crisis".